Restauradores de la Diputació de València realizan a una primera evaluación de las piezas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA.
La Diputació de València restaurará los abanicos provenientes del MUPA, el Museu del Palmito d’ Aldaia, que fueron dañados por la DANA del pasado 29 de octubre. Según ha explicado el diputado de Cultura de la corporación provincial, Paco Teruel, “los museos de la Diputación, l’ETNO y el Museu de Prehistòria, han recibido ya el primer lote de abanicos del Museu del Palmito d’Aldaia afectados por la inundación”.
Las piezas, que ha depositado el propio director del museo, Francesc Martínez, en el Centro Cultural la Beneficència ‑complejo que alberga los museos de la Diputació de València que van a participar en las labores de recuperación‑, están siendo sometidas a una primera evaluación por parte de especialistas de ambos museos, así como por una restauradora del área de Cultura de la institución, especialista en abanicos, que se ha ofrecido voluntaria para llevar a cabo los trabajos. Según ha señalado Paco Teruel, “con la llegada de los abanicos al Centre Cultural la Beneficència se inicia una nueva fase, la de los trabajos técnicos para intentar salvar el mayor número de piezas posible”.
El Museo del Palmito d’Aldaia es, junto al de la Rajoleria de Paiporta, uno de los más afectados por el agua. El área de Cultura de la Diputació de Valencia ha seguido desde el primer momento la evolución del impacto de la DANA en el patrimonio de los museos que forman parte de la red Etnoxarxa, a la que pertenecen los dos museos mencionados.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia