Res­tau­ra­do­res de la Dipu­tació de Valèn­cia rea­li­zan a una pri­me­ra eva­lua­ción de las pie­zas afec­ta­das por las inun­da­cio­nes pro­vo­ca­das por la DANA.

 

La Dipu­tació de Valèn­cia res­tau­ra­rá los aba­ni­cos pro­ve­nien­tes del MUPA, el Museu del Pal­mi­to d’ Aldaia, que fue­ron daña­dos por la DANA del pasa­do 29 de octu­bre. Según ha expli­ca­do el dipu­tado de Cul­tu­ra de la cor­po­ra­ción pro­vin­cial, Paco Teruel, “los museos de la Dipu­tación, l’ETNO y el Museu de Pre­his­tò­ria, han reci­bi­do ya el pri­mer lote de aba­ni­cos del Museu del Pal­mi­to d’Aldaia afec­ta­dos por la inun­da­ción”.

Las pie­zas, que ha depo­si­ta­do el pro­pio direc­tor del museo, Fran­cesc Mar­tí­nez, en el Cen­tro Cul­tu­ral la Bene­fi­cèn­cia ‑com­ple­jo que alber­ga los museos de la Dipu­tació de Valèn­cia que van a par­ti­ci­par en las labo­res de recuperación‑, están sien­do some­ti­das a una pri­me­ra eva­lua­ción por par­te de espe­cia­lis­tas de ambos museos, así como por una res­tau­ra­do­ra del área de Cul­tu­ra de la ins­ti­tu­ción, espe­cia­lis­ta en aba­ni­cos, que se ha ofre­ci­do volun­ta­ria para lle­var a cabo los tra­ba­jos. Según ha seña­la­do Paco Teruel, “con la lle­ga­da de los aba­ni­cos al Cen­tre Cul­tu­ral la Bene­fi­cèn­cia se ini­cia una nue­va fase, la de los tra­ba­jos téc­ni­cos para inten­tar sal­var el mayor núme­ro de pie­zas posi­ble”.

El Museo del Pal­mi­to d’Aldaia es, jun­to al de la Rajo­le­ria de Pai­por­ta, uno de los más afec­ta­dos por el agua. El área de Cul­tu­ra de la Dipu­tació de Valen­cia ha segui­do des­de el pri­mer momen­to la evo­lu­ción del impac­to de la DANA en el patri­mo­nio de los museos que for­man par­te de la red Etno­xar­xa, a la que per­te­ne­cen los dos museos men­cio­na­dos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia