Fase 3 a la valenciana desde hoy lunes

¿Qué se permite ya en la Comunitat?

El Decreto de la Presidencia de la Generalitat Valenciana publicado el pasado sábado 13 de junio establece unas normativas específicas para la Comunidad Valenciana que amplía las actividades permitidas para la Fase 3 en el ámbito territorial propio a partir del lunes día 15. Estas son las «ventajas valencianas» diseñadas por la Generalitat respecto del Ministerio de Sanidad:

Se amplía al 75% el aforo interior máximo permitido en establecimientos e instalaciones abiertas al público, incluyendo las ceremonias religiosas.

Tanto comercios, como mercadillos y centros comerciales también podrán ampliar sus aforos hasta el 75% del autorizado.

Las ferias comerciales amplían su aforo del mismo modo hasta el 75% y se permiten congresos, encuentros, reuniones de negocios o conferencias hasta un máximo de 100 personas.

La distancia social mínima se reduce a 1,5 metros. Si la distancia es menor, el uso de la mascarilla es obligatorio.

Restaurantes, bares y espacios comunes de hoteles también amplían su aforo interior hasta el 75%, incluyendo las barras, que ya pueden ocuparse.

Las terrazas del sector de la hostelería se pueden ocupar ya al 100% pero manteniendo una distancia mínima de 2 metros entre cada mesa y sin que se puedan reunir más de 20 personas por mesa.

Desaparecen todas las restricciones por franjas horarias.

Se permite la libertad de movimientos por todas las comarcas de la Comunidad, desapareciendo los límites provinciales a todos los efectos de movilidad. La Comunidad se concibe como una unidad territorial.

Se autorizan las visitas familiares y los traslados a segundas residencias a lo largo y ancho de la Comunidad.

En los velatorios se autoriza la presencia de hasta 25 personas, y hasta 50 en los entierros.

Se autoriza la reapertura de las escuelas infantiles de 0 a 3 años tanto públicas como privadas.

Se obliga a los centros educativos en Primaria, Secundaria y Bachillerato a ofrecer tutorías presenciales familiares, así como a llevar a cabo actividades presenciales en grupos reducidos para los alumnos que preparen las pruebas de acceso a la universidad.

En el ámbito universitario se retoma la actividad presencial de las prácticas externas.

Se permite la apertura de bibliotecas y actividades culturales en sala hasta el 75% de su aforo, y en caso de no poder mantenerse la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros será obligatoria la mascarilla.

También se autoriza la apertura de museos, salas de exposiciones, galerías de arte y monumentos hasta un 75% del aforo y con grupos de 20 personas como máximo.

Cines, teatros, auditorios, circos y similares se autorizan hasta el 75% del aforo, con un máximo de 800 personas cuando la actividad sea al aire libre.

Las actividades en plazas de toros y otros recintos taurinos se limitan al 50% del aforo.

Se autorizan las escuelas de verano hasta el 75% de sus actividades, con un máximo de 250 personas cuando se trate de reuniones al aire libre o de 100 en espacios cerrados, y en grupos de 15 personas como máximo.

Las piscinas de uso recreativo, así como las piscinas e instalaciones comunes de edificios, hoteles o urbanizaciones también se podrán abrir al 75% previa desinfección exhaustiva y diaria de vestuarios, baños, tumbonas y demás elementos.

Se prohíbe el uso de las fuentes de agua en cualquier tipo de recinto.

Se autoriza cualquier práctica deportiva a cualquier hora.

Se autoriza la práctica de deportes al aire libre como senderismo, ciclismo, montañismo o escalada y en grupos de hasta 50 personas.

Se autoriza al 75% de su aforo la apertura de zoológicos, acuarios, atracciones de ferias y similares.

Se autorizan los recorridos con guías turísticos con grupos de hasta 20 personas.

Se permite la reapertura de discotecas y demás locales de ocio, hasta un tercio de su aforo y sin que se pueda bailar.

Los locales de apuestas y juego siguen limitados al 50% de su aforo.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.