El espectáculo se abrirá con el Preludio a la siesta de un faunode C. Debussy, “una pieza sinfónica que cuenta con el protagonismo de la flauta travesera”, señala Fernández Aucejo, y que resulta representativa del estilo impresionista de finales del siglo XIX. En esta primera parte, Fernández Aucejo dará un salto atrás y profundizará en el clasicismo del siglo XVIII, liderado por Mozart, con el ‘Concierto para flauta y orquesta n.º 1 en sol mayor K313’. En esta pieza destacará la intervención de la valenciana Amalia Tortajada, flauta de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa desde 2012 y exmiembro de la Orquestra Filharmònica de la Universitat. El romanticismo estará presente en la segunda parte del concierto a través de la Sinfonía n.º 1 (‘Primavera’) en sí bemol mayor, opus 38de Robert Schumann, la primera de las cuatro sinfonías que compuso el autor alemán en la primera mitad del XIX.
En definitiva, como destaca Fernández Aucejo, se trata de “un repertorio muy particular que requiere una gran habilidad musical para cambiar totalmente la articulación interpretativa en cada movimiento, en cada pieza, y en tan poco intervalo de tiempo”.
Este concierto de apertura tendrá su prolongación el jueves 17 en Gandia donde será interpretado nuevamente el Teatro Serrano. Además el concierto también ha sido incluido el sábado 19 en la programación de otoño del Ayuntamiento de Llíria.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia














