La World Cen­tral Kit­chen, la ONG del chef José Andrés, ha comen­za­do a tra­ba­jar en Valen­cia para aten­der a colec­ti­vos espe­cia­men­te vul­ne­ra­bles a la pan­de­mia del Covid-19. En con­cre­to, la fun­da­ción está pre­pa­ran­do racio­nes dia­rias de comi­da des­ti­na­das a fami­lias des­fa­vo­re­ci­das y per­so­nas mayo­res que no pue­den salir de sus domi­ci­lios por el con­fi­na­mien­to.

Para lle­var a cabo este tra­ba­jo, José Andrés ha con­ta­do con la cola­bo­ra­ción del empre­sa­rio Valen­tín Sán­chez Arrie­ta, que ha pues­to a su dis­po­si­ción las ins­ta­la­cio­nes del local Mer­ka­to. Así mis­mo, cuen­ta con el apo­yo de los equi­pos de los res­tau­ran­tes Fie­rro y Doña Petro­na, así como los del La Cen­tral de Pos­tres. Ade­más, Jesús Machí se encar­ga de ela­bo­rar el pan para las racio­nes.

La ini­cia­ti­va cuen­ta con el res­pal­do de Makro que apor­ta los pro­duc­tos nece­sa­rios para la ela­bo­ra­ción de los menús. Pos­te­rior­men­te, el Ban­co de Ali­men­tos de Valen­cia se encar­ga de la dis­tri­bu­ción pos­te­rior de las racio­nes entre las per­so­nas nece­si­ta­das.

Fun­da­da en 2010 por el chef José Andrés, World Cen­tral Kit­chen (WCK) uti­li­za “el poder de los ali­men­tos para for­ta­le­cer a las comu­ni­da­des en tiem­pos de cri­sis y más allá”. La ONG ha ser­vi­do más de 15 millo­nes de comi­das a las per­so­nas afec­ta­das por desas­tres natu­ra­les y otras cri­sis en todo el mun­do en paí­ses como Alba­nia, Baha­mas, Hai­tí, Méxi­co, Vene­zue­la y Esta­dos Uni­dos, entre otros. En Espa­ña comen­zó a actuar la pasa­da sema­na en Madrid y Bar­ce­lo­na y aho­ra aca­ba de implan­tar­se tam­bién en Valen­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia