La fundación del chef José Andrés comienza a dar servicio para personas vulnerables de Valencia desde el Merkato

La World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, ha comenzado a trabajar en Valencia para atender a colectivos especiamente vulnerables a la pandemia del Covid-19. En concreto, la fundación está preparando raciones diarias de comida destinadas a familias desfavorecidas y personas mayores que no pueden salir de sus domicilios por el confinamiento.

Para llevar a cabo este trabajo, José Andrés ha contado con la colaboración del empresario Valentín Sánchez Arrieta, que ha puesto a su disposición las instalaciones del local Merkato. Así mismo, cuenta con el apoyo de los equipos de los restaurantes Fierro y Doña Petrona, así como los del La Central de Postres. Además, Jesús Machí se encarga de elaborar el pan para las raciones.

La iniciativa cuenta con el respaldo de Makro que aporta los productos necesarios para la elaboración de los menús. Posteriormente, el Banco de Alimentos de Valencia se encarga de la distribución posterior de las raciones entre las personas necesitadas.

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) utiliza «el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá». La ONG ha servido más de 15 millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Haití, México, Venezuela y Estados Unidos, entre otros. En España comenzó a actuar la pasada semana en Madrid y Barcelona y ahora acaba de implantarse también en Valencia.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.