La Fundación Trinidad Alfonso colabora con el Preolímpico de Balonmano Femenino

La Fundación Trinidad Alfonso, ahondando en su apuesta por el balonmano, será el colaborador del Preolímpico femenino que tendrá lugar en Llíria entre el 20 y el 22 de marzo. En este torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las ‘Guerreras’ se jugarán su plaza olímpica frente a Suecia, Senegal y Argentina, tras la brillante medalla de plata lograda en el pasado Campeonato del Mundo de Japón 2019.

El sistema de competición es liguilla con enfrentamientos de todos contra todos, y los dos primeros clasificados tendrán como recompensa el pasaporte para la cita olímpica de Tokio.

El recinto deportivo elegido para la disputa de la fase clasificatoria es el Polideportivo Pla de l’Arc de Llíria, un pabellón con capacidad para 4.500 espectadores, que en poco más de un mes va a vestir sus mejores galas para llevar en volandas a las discípulas de Carlos Viver en su objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.

Este es un paso más de la Fundación Trinidad Alfonso en su apoyo al balonmano femenino. Hace dos meses se hizo oficial que la Comunitat Valenciana acogería el próximo Mundial de balonmano Femenino, que se disputará en 2021, dentro del programa de apoyo a competiciones PAC CV Plus, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso dentro del proyecto Comunitat de l’Esport. Además, este Preolímpico servirá como prueba test para Llíria, que junto a Castellón y Torrevieja serán las sedes de la Comunidad Valenciana para albergar el futuro Mundial 2021.

“Para la Fundación Trinidad Alfonso es una grandísima noticia que este preolímpico se pueda disputar en la Comunitat Valenciana. Desde hace ya tiempo estamos haciendo esfuerzos para atraer competiciones del más alto nivel y, sin duda, este preolímpico lo es. Estamos seguros de que podremos celebrar con las ‘Guerreras’ su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos con la ayuda de Llíria, que estamos seguros de que se va a volcar con este evento”, explicó Elena Tejedor. La directora de la Fundación que preside Juan Roig también quiso “agradecer a Francisco Blázquez y a su equipo de la Federación su absoluta predisposición siempre para traer a la Comunitat Valenciana grandes eventos y por ayudar a convertirnos poco a poco en la Comunitat de l’Esport”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, celebraba “el poder organizar en la Comunitat Valenciana un evento de la trascendencia de este Preolímpico, en el que nuestras Guerreras, después de deslumbrar en el pasado Mundial, tienen el gran reto de lograr el billete para los Juegos de Tokio”. El presidente federativo mostraba su agradecimiento “a la Fundación Trinidad Alfonso, con quien nos une una relación envidiable, empatizamos en los proyectos que estamos desarrollando, y se han convertido en el mejor dinamizador para promocionar nuestro deporte, tanto en la comunidad, como su proyección internacional”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.