La iniciativa FER (Foment Esportistes amb Reptes), impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig y reconoce el esfuerzo de los deportistas de la Comunitat Valenciana ha sido presentada hoy en un acto en el Pabellón de la Fuente de San Luis.
El proyecto FER, una iniciativa destinada a apoyar, impulsar y promocionar a los deportistas de la Comunidad Valenciana, bajo el lema “Queda molt per fer” da el pistoletazo de salida a un proyecto que incorpora una importante cantidad de caras nuevas y que representa el inicio de un nuevo ciclo olímpico que confluirá en los Juegos de Tokio del año 2020.
El Proyecto FER cuenta con una inversión de 860.000 euros y con un total de 121 deportistas. Su crecimiento en número de integrantes y de disciplinas es constante desde su nacimiento en 2013.
En la presentación, Juan Roig, ha expresado su satisfacción por la evolución y el crecimiento del Proyecto FER y ha anunciado la creación de una nueva categoría, denominada ReFERentes formada por 5 deportistas: la atleta Concha Montaner, los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, y los jugadores de rugby César Sempere y Matías Tudela.
Junto a la presentación del Proyecto FER, la Fundación Trinidad Alfonso presentó también su Memoria de Resultados del año 2016, de la que se desprende que Juan Roig ha invertido 8 millones de euros en la Fundación para impulsar el medio centenar de proyectos que han desarrollado en 2016. Aunque en total, la inversión de Juan Roig en el deporte de la Comunitat Valenciana asciende a 20 millones, ya que a esos 8, hay que añadir el presupuesto del Valencia Basket, que fue de 7,5 millones de euros, más 4 millones de euros para el inicio de la Alquería del Basket, la infraestructura más importante de baloncesto base en Europa y que estará terminada a finales de este año (la inversión total de la misma es de 18 millones de euros).
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia