La Generalitat refuerza los buses de Valencia-Castelló y la conectividad con La Safor, La Costera y La Ribera

Este martes han iniciado su actividad los servicios para ampliar la conexión interurbana y comarcal en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha puesto en marcha nuevos servicios de transporte público de autobús para reforzar la conectividad interurbana y comarcal en la Comunitat Valenciana. Así, esta mañana han realizado sus primeros recorridos las expediciones de refuerzo del corredor Valencia-Castelló y las nuevas líneas entre la capital valenciana y las comarcas de La Safor, La Costera y La Ribera.

 

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, ha presentado junto con el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el nuevo servicio de lanzadera que une las ciudades de Valencia y Xàtiva.

Este servicio de transporte público tendrá nueve expediciones al día y la duración del trayecto será de 70 minutos. Así, en Xàtiva contará con parada en la Estación de Autobuses, y en València en la avenida Ausias March, en la Gran Vía Ramón y Cajal y en la Estación de Autobuses.

Según ha explicado Roser Obrer, «junto con esta línea Valencia-Xàtiva, este martes comienzan nuevos servicios de autobuses lanzadera y se intensifican otros con un objetivo claro: ofrecer a todos los valencianos y valencianas una forma de transporte adecuada a sus necesidades laborales, de estudios y personales y que, al mismo tiempo, sea asequible y sostenible».

De esta forma, desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se ofrece a la ciudadanía un transporte público sostenible en corredores con una alta densidad de viajeros, mejorando la conectividad de estas importantes ciudades de la Comunitat con València. Como ha reiterado el conseller Arcadi España, «para el Consell es un compromiso firme e indudable que los vecinos y vecinas de todo nuestro territorio puedan desplazarse a diario en condiciones adecuadas, de una forma cómoda, eficiente y respetuosa con el entorno y el medio ambiente».

 

Conexiones con Castelló y Gandia

La conectividad entre Valencia y Gandía se refuerza con un nuevo servicio de autobús interurbano entre ambas ciudades que realizará diariamente diez expediciones del trayecto Gandia-València y doce del de València-Gandia, con una duración de 70 minutos, y tendrá paradas en las estaciones de autobuses de ambas ciudades y, en la capital valenciana, añadirá una más en la estación de tren Joaquín Sorolla.

Respecto al refuerzo del servicio entre Castelló de la Plana y Valencia, la mejora se traduce en un aumento de la frecuencia de paso de los autocares que enlazan ambas ciudades, que pasan de 5 a 8 expediciones. El trayecto, que tendrá paso y parada en Vila-real, tendrá una duración de entre 75 y 90 minutos.

Además, para esta línea, se ha previsto la ubicación de una nueva parada en la Universitat Politècnica de València (UPV) con el fin de ampliar las prestaciones para el colectivo de estudiantes de las universidades.

 

Servicio para La Ribera

En cuanto a la comarca de La Ribera, el nuevo servicio de autobús lanzadera reforzará la conectividad con Valencia desde Carcaixent, con paradas en Alzira y Algemesí. La duración del trayecto será de aproximadamente 105 minutos y tendrá 10 expediciones diarias.

Esta línea realizará en Carcaixent tres paradas, en Alzira cinco y en Algemesí dos, y en Valencia llegará a las avenidas Ausias March, Tarongers y Blasco Ibáñez, a la Gran Vía Ramón y Cajal y a la Estación de Autobuses.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.