La hostelería marchará hacia Valencia este jueves en una gran protesta masiva autonómica

Diversas asociaciones y plataformas hosteleras de la Comunidad Valenciana se han emplazado para acudir hasta Valencia este jueves, día 28 de enero, y llevar a cabo así una manifestación sin precedentes en este sector. Bajo el lema de #atascavalencia«, varias caravanas partirán desde las tres provincias para confluir en la capital del Túria, donde se dirigirán hasta la el Palau de la Generalitat. Una protesta que está convocada oficialmente, y ya ha sido comunicada a la Delegación de Gobierno, por la Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana.

El cartel oficial de la manifestación de este jueves en Valencia.

Los convocantes tienen previsto depositar, ante el Palau de la Generalitat, una corona de flores como símbolo de la muerte del sector. Además, allí se leerá también un manifiesto exigiendo ayudas directas y un plan de rescate a la hostelería.

Entre las convocantes se encuentran plataformas como la Asociación de hosteleros de Castellón, Ashocas, quienes ya colapsaron el pasado jueves, durante más de tres horas, la capital castellonense con otra protesta.

 

«La hostelería está en pie de guerra»

«Estamos más unidos que nunca y juntos somos más fuertes, vamos a llegar hasta donde sea necesario, la hostelería está en pie de guerra», indican en un comunicado.

 

Una cafetería cerrada en Valencia, por las nuevas medidas restrictivas.

Los manifestantes están convocados, a las 12 horas, en la Avenida de Tarongers, y desde ahí Avenida recorrerán la Avda Cataluña, Avda Aragón, Puente Aragón, Gran Vía Marqués del Turia, Calle Ruzafa, Calle Jativa, Calle Guillem de Castro, Paseo de la Petxina, Calle Blanquerías, Torres de Serranos, Calle Conde Trenor, Pintor López, Paseo de la Ciudadela, Puente Aragón, Avda Aragón y Avda de Cataluña.

La coordinadora de Empresarios de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana indica que «no queremos limosnas» y que «el plan Resiste es un insulto para el ocio y la hostelería». Un Plan que fue aprobado la semana pasada por el Consell. Por ello, se suma a esta protesta «ante los sucesivos anuncios propagandísticos de las líneas de ayudas para el ocio y la hostelería, por parte de la Generalitat Valenciana, y que consideramos insuficientes», indican.

 

Identifican a los convocantes de una protesta hostelera no comunicada previamente

Por otra parte, la Policía Nacional ha identificado este lunes a los responsables de una marcha protesta en Valencia en la que han participado empresarios del sector de la hostelería y el ocio con la intención de abrir un expediente ya que esta marcha no había sido comunicada previamente a la Delegación del Gobierno.

Esta marcha, que había sido convocada a través de diferentes perfiles en redes sociales, ha partido de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y ha finalizado frente al Palau de la Generalitat.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.