La hostelería y el ocio nocturno desconvocan su acampada tras el anuncio de medidas por parte del Consell

El sector de la hostelería y el ocio nocturno de Valencia anunciaban a primera hora de este jueves, día 26 de noviembre, que desconvocaban la acampada programada en la plaza de Manises para protestar por la situación de agonía que sufre el sector desde marzo: «Después de varias llamadas y negociación, tras el anuncio de la acampada del ocio nocturno, la organización, reunida en Asamblea, ha decidido aplazar la acampada hasta conocer las noticias referidas al sector que deben producirse próximamente», informaban en un comunicado.

hostelería, ocio nocturno, erte, protesta hostelería
Una de las protestas del ocio nocturno y la hostelería.

Unas medidas que Ximo Puig no tardaba en anunciar, aunque todavía falta ver en qué se concretarán, cuándo, y cuántos puestos de trabajo y empresas ayudarán a salvar.

Ayudas directas «absolutamente necesarias»

Concretamente, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba la creación de una mesa de trabajo con el sector del ocio nocturno que permitirá concretar ayudas directas «absolutamente necesarias» para evitar la pérdida de empleos y abordar el «modelo de trabajo» ante la continuación de las restricciones a la actividad para prevenir la expansión de la pandemia de Covid-19.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Así lo indicaba en la sesión de control de Les Corts, donde señalaba que el acuerdo alcanzado en este sentido con el sector es una «respuesta de justicia» que busca impedir que se pierdan «miles de puestos de trabajo».

La voluntad del Consell es «superar la pandemia y reactivar la economía», manifestaba el president, que precisaba también que esta mesa de trabajo contará, por parte de la Generalitat, con la presencia de representantes de las áreas de Interior, Sanidad y Turismo.

No obstante, desde el sector de la hostelería y el ocio nocturno se mantendrán alerta ante el cumplimiento de estas y otras promesas tanto desde las instituciones autonómicas como estatales e incluso europeas y no descartan tomar nuevas medidas de presión y de protesta si estas no se cumplen.

Cabe recordar que esta acampada había sido convocada por 18 asociaciones de toda la Comunitat Valenciana y cuenta con el apoyo de 26 organizaciones del sector de otras comunidades autónomas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.