Mos­tra de Turis­me 2021. Ciu­dad de Las Cien­cias.

La Ciu­dad de las Artes y Las Cien­cias se ha con­ver­ti­do ya en el emble­ma turís­ti­co de Valen­cia. En ese sitio carac­te­rís­ti­co que todo turis­ta cono­ce antes de poner siquie­ra un pie en la capi­tal del Túria. Por ello tie­ne mucho sen­ti­do que la Mos­tra de Turis­me, es decir el esca­pa­ra­te del sec­tor más pun­te­ro hoy por hoy de esta tie­rra ten­ga lugar pre­ci­sa­men­te allí. Una Mos­tra que se cele­bra­rá este fin de sema­na, los días 15 y 16 con un amplio hora­rio que va de las 11 a las 20 horas y del sába­do y de las 11 a las 19 horas del domin­go. Y con entra­da gra­tui­ta.

Un escaparate para las empresas turísticas

En esta edi­ción par­ti­ci­pan un total de 129 empre­sas turís­ti­cas valen­cia­nas.

Este esca­pa­ra­te del turis­mo valen­ciano está muy cen­tra­do en las empre­sas turís­ti­cas. Ellas son el motor y el impul­so que hace posi­ble que cada año millo­nes de visi­tan­tes de todo el mun­do deci­dan pasar unos días, o unas sema­nas, con noso­tros. Por tan­to, poner­las en el cen­tro y ver­te­brar alre­de­dor de ellas no solo un even­to como este, sino toda una estra­te­gia turís­ti­ca, es una deci­sión que sir­ve para sumar y para seguir batien­do regis­tros de visi­tan­tes, de per­noc­ta­cio­nes y, en defi­ni­ti­va, de ingre­sos que tan­ta fal­ta hacen, más aún tras los oscu­ros tiem­pos pan­dé­mi­cos.

La Mos­tra de Turis­me de la Comu­ni­tat Valen­cia­na cuen­ta con una sufer­fi­cie expo­si­ti­va de 3.000 m², apro­ve­chan­do tan­to los espa­cios inte­rio­res como exte­rio­res.

Así, en la zona exte­rior se ubi­ca­rá la entra­da al even­to, don­de tam­bién habrá un Rocó­dro­mo, ade­más de la zona de Show­coo­king de 105 metros cua­dra­dos don­de coci­ne­ros valen­cia­nos de pri­mer nivel mos­tra­rán la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de la Comu­ni­tat.

La zona de Show­coo­king siem­pre está muy con­cu­rri­da.

En la zona inte­rior se situa­rá la zona expo­si­ti­va de la Mos­tra. Esta zona con­ta­rá con la repre­sen­ta­ción de las seis mar­cas turís­ti­cas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na en un espa­cio espe­cí­fi­co don­de dis­pon­drán de un pun­to de infor­ma­ción pro­pio.

Tam­bién en el inte­rior se situa­rá la zona de expe­rien­cias turís­ti­cas, la pro­ta­go­nis­ta de la Mos­tra, con 129 mos­tra­do­res para las empre­sas y aso­cia­cio­nes turís­ti­cas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, agru­pa­dos por temá­ti­cas o pro­duc­tos turís­ti­cos. En esta zona tam­bién esta­rán repre­sen­ta­dos los cua­tro pro­duc­tos estra­té­gi­cos de la Comu­ni­tat Valen­cia­na: Medi­te­rrá­neo cul­tu­ral, acti­vo, enogas­tro­nó­mi­co y natu­­ral-rural.

Como indi­ca­ba el secre­ta­rio Auto­nó­mi­co de Turis­me Fran­ces Colo­mer en la pre­sen­ta­ción la Mos­tra de Turis­me “nos per­mi­te des­es­ta­cio­na­li­zar y conec­tar con dis­tin­tas deman­das”, al tiem­po que ha remar­ca­do que la indus­tria turís­ti­ca quie­re ser “esta­ble, sóli­da, sos­te­ni­ble y com­pe­ti­ti­va”.

Fran­cesc Colo­mer duran­te la pre­sen­ta­ción de la Mos­tra de Turis­me 2022.

Se recuperan las catas

Como indi­can des­de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, entre las nove­da­des de este año se encuen­tra el hecho de que se recu­pe­ran las catas, que no se pudie­ron hacer el año pasa­do por la situa­ción aún de pan­de­mia. Unas catas que no solo serán de vino o de acei­tes, sino que tam­bién aña­di­rán otros pro­duc­tos como mer­me­la­das, mis­te­las y mucho más.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia