La Mostra de Turisme regresa con fuerza este fin de semana

Mostra de Turisme 2021. Ciudad de Las Ciencias.

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias se ha convertido ya en el emblema turístico de Valencia. En ese sitio característico que todo turista conoce antes de poner siquiera un pie en la capital del Túria. Por ello tiene mucho sentido que la Mostra de Turisme, es decir el escaparate del sector más puntero hoy por hoy de esta tierra tenga lugar precisamente allí. Una Mostra que se celebrará este fin de semana, los días 15 y 16 con un amplio horario que va de las 11 a las 20 horas y del sábado y de las 11 a las 19 horas del domingo. Y con entrada gratuita.

Un escaparate para las empresas turísticas

En esta edición participan un total de 129 empresas turísticas valencianas.

Este escaparate del turismo valenciano está muy centrado en las empresas turísticas. Ellas son el motor y el impulso que hace posible que cada año millones de visitantes de todo el mundo decidan pasar unos días, o unas semanas, con nosotros. Por tanto, ponerlas en el centro y vertebrar alrededor de ellas no solo un evento como este, sino toda una estrategia turística, es una decisión que sirve para sumar y para seguir batiendo registros de visitantes, de pernoctaciones y, en definitiva, de ingresos que tanta falta hacen, más aún tras los oscuros tiempos pandémicos.

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana cuenta con una suferficie expositiva de 3.000 m², aprovechando tanto los espacios interiores como exteriores.

Así, en la zona exterior se ubicará la entrada al evento, donde también habrá un Rocódromo, además de la zona de Showcooking de 105 metros cuadrados donde cocineros valencianos de primer nivel mostrarán la oferta gastronómica de la Comunitat.

La zona de Showcooking siempre está muy concurrida.

En la zona interior se situará la zona expositiva de la Mostra. Esta zona contará con la representación de las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana en un espacio específico donde dispondrán de un punto de información propio.

También en el interior se situará la zona de experiencias turísticas, la protagonista de la Mostra, con 129 mostradores para las empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana, agrupados por temáticas o productos turísticos. En esta zona también estarán representados los cuatro productos estratégicos de la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo, enogastronómico y natural-rural.

Como indicaba el secretario Autonómico de Turisme Frances Colomer en la presentación la Mostra de Turisme “nos permite desestacionalizar y conectar con distintas demandas”, al tiempo que ha remarcado que la industria turística quiere ser “estable, sólida, sostenible y competitiva”.

Francesc Colomer durante la presentación de la Mostra de Turisme 2022.

Se recuperan las catas

Como indican desde Turisme Comunitat Valenciana, entre las novedades de este año se encuentra el hecho de que se recuperan las catas, que no se pudieron hacer el año pasado por la situación aún de pandemia. Unas catas que no solo serán de vino o de aceites, sino que también añadirán otros productos como mermeladas, mistelas y mucho más.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.