La Mostra de Valencia afianza su proyección al integrarse en la «Conférence Permanente de l’Audiovisuel Mediterranéen»

La Conférence Permanente de l’Audiovisuel Mediterranéen (COPEAM) ha aceptado formalmente y por unanimidad en la última reunión de su comité directivo la admisión como miembro de Mostra de València-Cinema del Mediterrani. COPEAM es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del diálogo y la integración cultural en la región mediterránea, a través de la participación de los principales actores del sector audiovisual, entre los cuales se encuentran medios de comunicación de 26 países de la zona, asociaciones profesionales y culturales, instituciones de educación superior y estructuras de especialización, productores independientes y autoridades locales de Europa, los Balcanes, el norte de África y Oriente Medio. “Quiero expresar mi satisfacción personal por esta decisión, que creo servirá para establecer una larga y fructífera colaboración”, señaló Claudio Cappon, Secretario General de COPEAM.

La actividad de la Comisión de Cine, Festivales y Cultura tiene como fin favorecer la producción y la circulación de las obras audiovisuales en la región mediterránea. Su objetivo básico es fomentar la creatividad, especialmente de los jóvenes talentos, a través de la creación de redes entre los principales actores del mercado audiovisual euromediterráneo: productores, festivales, distribuidores y canales de televisión. Para la Mostra se trata de “un paso más en su voluntad de visibilizar el festival fuera de España y de establecer lazos con entidades e instituciones del ámbito mediterráneo que permitan posicionar València en el mapa audiovisual internacional”, según la Concejala de Cultura, Gloria Tello.

Con el objetivo de establecer una red de intercambio y apoyo a favor de los festivales cinematográficos del Mediterráneo, COPEAM organizará su próxima reunión profesional en abril de 2020 en su sede operativa de Roma, en las oficinas de la RAI. La Asociación está comprometida en el campo de la capacitación y se dirige a jóvenes profesionales de los medios de comunicación de ambas orillas del Mediterráneo; coordina varias coproducciones internacionales de radio y televisión; lleva a cabo acciones en favor de la salvaguardia y promoción del patrimonio audiovisual euromediterráneo; organiza seminarios y conferencias profesionales sobre temas de actualidad para el sector de los medios de comunicación, así como campañas e iniciativas de sensibilización en los medios de comunicación en colaboración con organismos internacionales sobre cuestiones globales relevantes como el medio ambiente, la migración, la juventud o la igualdad de género; y colabora con la Unión Europea de Radiodifusión EBU-Unión Europea y la Unión de Radiodifusión ASBU-Estados Árabes en actividades de cooperación entre Europa y el mundo árabe.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.