
El Tratamiento no ha dejado de acaparar elogios por parte de la crítica especializada desde su estreno en marzo de 2018. Calificada como “una de las comedias mejor escritas y más divertidas que se han llevado a escena en España en los últimos tiempos”, la obra ‑que tiene al mundo del cine como caótico protagonista- funciona también como una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. El reparto está compuesto por Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes y Emilio Tomé que interpretan a una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos.
Construida en tres partes, El tratamiento cuenta la historia de un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos. Pero también es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. A modo de álbum de fotos, vemos lo que fueron, lo que querrían haber sido, lo que son. Lo que escriben y lo que no escribirán nunca.
Su autor, Pablo Remón, es dramaturgo, guionista y director. En 2013 funda la compañía teatral La_Abducción, con la que escribe y dirige su primera obra, La abducción de Luis Guzmán. Su segunda obra, Muladar, ganó el Premio Lope de Vega de Teatro en 2014 y en 2017 recibió, junto a Roberto Martín Maiztegui, el XXVI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2017 por su obra El milagro español. Como guionista, ha coescrito cinco largometrajes. Entre ellos, Casual Day y la reciente No sé decir adiós, por la que ha recibido una nominación a los Premios Feroz a mejor guion. Además de varios premios por su trabajo como guionista, ha obtenido una nominación al Goya por el cortometraje Todo un futuro juntos.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia










