La Mutant presenta el universo escapista de Dana Mitchel en «Yellow Towel»

La performance de danza se pone en escena este martes 27 de febrero

Dana Mitchell.

La Mutant presenta este próximo martes 27 de febrero la performance de la bailarina Dana Mitchel titulado «Yellow Towel». Un espectáculo que conjunga danza e improvisación en el que la autora revisita el universo que de pequeña le llevaba a enroscarse una toalla amarilla en la cabeza para volverse rubia.

Es ese universo escapista de alteregos el que conforma esta performance que busca sortear toda censura y que combinando austeridad y absurdidad, se adentra en los tropos de la cultura negra y los seres marginales, y les da la vuelta para comprobar si es capaz de encajar en ellos.

Según la propia Dana Mitchel, «Yellow towel es una mezcla de improvisación intuitiva, coreografía y performance».

La bailarina explica: «Mi práctica ofrece una exploración pública de la multiplicidad del ser. Trabajo con nociones como la alquimia performativa o el sueño lúcido, y recurro a mi historia personal, preocupaciones actuales y deseos futuros, para crear un movimiento centrífugo y empático con las personas presentes. Quizá hoy mi trabajo pueda describirse a través de algunas de sus influencias y encarnaciones: escultura, comedia, hip-hop, cine, tecno, poesía, psicología, dub y comentario social»

El 27 de febrero en La Mutant. Entrada gratuita con invitación.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.