La Nau acoge la IV edición del festival de libro independiente y heterodoxo Sindokma

Una de las mesas redondas de la pasada edición de Sindokma.

El claustro de la Universitat de València ya está a punto para recibir una nueva edición de Sindokma, la feria alternativa del libro que reúne a editoriales independiente, sellos de edición contemporánea y libros de artista nacionales e internacionales. En total, 45 expositores y más de un centenar de autores se darán cita en esta cuarta edición que arranca este jueves 24 y se prolongará hasta el domingo 27.

El festival se articula a partir de dos secciones; Específicos y HeterodoxosVabook. La primera acoge a más de una veintena de editoriales independientes, mientras que la segunda agrupa a otros tantos sellos de edición contemporánea y libros de artistas como Ángel Cajal, Arze&De la Cage, Endika Basaguren, Francesca Ricci, Iván Araujo y Vicotoria Santesmases. Sindokma se completa con una variada programación de presentaciones, mesas redondas y actividades infantiles que se desarrollarán en La Nau.

Sindokma comenzará el jueves 24, a las 19:30, con el encuentro que mantendrán los escritores, guionistas y cineastas, Rafael Calatayud Cano y Rafael Maluenda, en el Aula Magna donde reflexionarán sobre El narrador y sus sendas: literatura y cine. La jornada siguiente arrancará con la inauguración de la exposición Llibres objecte, eines d’art,una muestra comisariada por Francesc González que reúne piezas escultóricas originales, que está promovida por la Associació Nous Comportaments Artístics (ANCA). Entre las actividades de este día destaca la conferencia sobre la política de adquisiciones de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, un recital de poemas de Leopoldo Maria Panero, o la presentación del libro de periodista valenciano Abelardo Muñoz, Periodo especial.

El sábado incluye en su programación la presentación del libro Cuaderno de la Revolución, del cineasta Ramón Lluís Bande, a partir de su última película Cantares de la Revolución, documental musical sobre la revolución asturiana de 1934 protagonizado por Nacho Vegas. El domingo, último día del festival, destaca la presencia de la escritora y editora eslovena Barbara Pregelj.

Sindokma es un festival que apuesta por los libros en todos los formatos posibles y por los contenidos y perfiles heterodoxos. El certamen está organizado por MAKMA Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea; la Asociación de Profesionales para la Acción Cultural Contemporánea; la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport  –a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio–; y el Centre Cultural La Nau de la Universitat. La iniciativa cuenta con el con el patrocinio del Ajuntament de València y la Fundación Cañada Blanch, y la colaboración de #Ecomunicam, El Caballero de la Blanca Luna, Pinta, la Universitat Politècnica de València y la Cafetería de La Nau.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.