La ONCE premia a Pequeño Deseo por su labor humanitaria

Los Premios Solidarios ONCE 2018 de la Comunidad Valenciana cumplen 8 años y quieren celebrarlo por todo lo alto con las personas y entidades que “hayan destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos”.  Pablo Motos, Josefina G. Mora, MasOil y la Universidad de Alicante han sido los premiados junto a la Fundación Pequeño Deseo, seleccionada por su esfuerzo  “por hacer realidad los deseos de los niños que están atravesando momentos muy difíciles, haciendo más llevadera su enfermedad, y por su contribución a la humanización de los centros hospitalarios”.

La Fundación Pequeño Deseo abrió, hace más de 12 años, su delegación en la Comunidad Valenciana, y desde entonces se han podido cumplir casi 900 deseos. “Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero también a la solidaridad de todas las personas y entidades que nos han ayudado a hacer felices a tantos niños”, explica Marta Miró, coordinadora de Pequeño Deseo en Valencia. Añade que: “Para nosotros, cada niño y cada deseo significan la oportunidad de poner nuestro granito de arena para llevarles el ánimo que necesitan ellos y sus familias”. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.

Cristina Cuadrado, directora de la Fundación ha recordado que “el reconocimiento llega en un momento muy especial puesto que en 2018 cumplimos 18 años en los que hemos realizado más de 4.400 deseos, muchos de los cuales han tenido como protagonistas a niños valencianos”.  Además, Cuadrado destaca que: “La delegación de Valencia ha ampliado recientemente sus objetivos porque queremos llegar a más niños ya que sabemos que, aunque están enfermos, nunca dejan de soñar”.

La mayoría de edad de Pequeño Deseo se celebró precisamente con un niño valenciano como protagonista cuya historia compartieron miles de personas a través de este vídeo:

El acto de entrega tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, el próximo 21 de septiembre, en una gran Gala que reunirá a representantes del mundo socioeconómico y cultural, pero, sobre todo, a personas solidarias.

 

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.