El impor­te recau­da­do será des­ti­na­do a accio­nes socia­les desa­rro­lla­das por la Orden de Mal­ta y des­ti­na­das a colec­ti­vos des­fa­vo­re­ci­dos.

 

Este pasa­do domin­go ha cerra­do sus puer­tas el ras­tri­llo bené­fi­co orga­ni­za­do en Valen­cia por la Sobe­ra­na y Mili­tar Orden Hos­pi­ta­la­ria de San Juan de Jeru­sa­lén de Rodas y Mal­ta, abier­to duran­te la pasa­da sema­na en la calle Pedro III El Gran­de nº 11 bis, bajo de Valen­cia (barrio de Ruza­fa).

Eva Chol­vi, Loyo­la Peris, Eli­sa Can­tó, Ampa­ro Roig,Beatriz Corell,Cándida Oliver,Ángeles Mar­tí­nez Rida,Isabel Selva,Teresa Gascó,M.Carmen Rodrí­guez Gui­sa­do.

En este tra­di­cio­nal Mer­ca­di­llo Bené­fi­co, ade­más de dis­fru­tar de un agra­da­ble ambien­te pre-navi­­de­­ño, los visi­tan­tes han podi­do encon­trar todo tipo ideas para rega­los (gan­gas, obje­tos curio­sos y de colec­cio­nis­ta), todo ello a pre­cios más que eco­nó­mi­cos: des­de com­ple­men­tos de moda (ropa, zapa­tos, bisu­te­ría, etc.) ropa de niños, obje­tos de deco­ra­ción, anti­güe­da­des, curio­si­da­des, libros, cua­dros y obras de reco­no­ci­dos artis­tas valen­cia­nos, artícu­los de ali­men­ta­ción y de deli­ca­te­sen, etc. Ade­más, el Mer­ca­di­llo ha con­ta­do con un ani­ma­do bar don­de se sir­ven desa­yu­nos y ape­ri­ti­vos y un res­tau­ran­te don­de se sir­ven almuer­zos y merien­das. La coci­na ha esta­do enca­be­za­da por Cán­di­da Oli­ver, mien­tras que Maca­re­na Ale­gre ha esta­do a car­go del con­trol de caja.

Bela Ben­lloch y Rosa Llo­ret

La mayo­ría de los obje­tos que se han veni­do en el Mer­ca­di­llo, así como las comi­das y ape­ri­ti­vos que se ofre­ce­rán en el bar y el res­tau­ran­te, han sido dona­dos a la Orden de Mal­ta por par­ti­cu­la­res y empre­sas, con el fin de ayu­dar, con el pro­duc­to de su ven­ta, a la impor­tan­te obra social que la Orden desa­rro­lla en Valen­cia, don­de lle­va a cabo pro­yec­tos como La Des­pen­sa Soli­da­ria, que ayu­da al sos­te­ni­mien­to de unas 90 fami­lias nece­si­ta­das, El Rope­ro Soli­da­rio para faci­li­tar ropa de ves­tir y hogar a esas fami­lias,  El Pro­yec­to de Mayo­res Acom­pa­ña­dos, des­ti­na­do a ancia­nos en situa­ción de sole­dad, Nave­gan­do por la Cul­tu­ra, pro­yec­to des­ti­na­do a ense­ñar a nues­tros mayo­res a nave­gar por inter­net, para ayu­dar a su inte­gra­ción en el mun­do actual, Desa­yu­nos Soli­da­rios, que se lle­va a cabo los sába­dos, repar­tien­do desa­yuno a per­so­nas sin techo, entre otros.

Ale­san­dra Bos­ser­man

La Sobe­ra­na Orden Mili­tar de Mal­ta es una Orden reli­gio­sa, que ha sabi­do adap­tar­se a los tiem­pos y que actual­men­te desem­pe­ña un papel de cariz social y huma­ni­ta­rio, al ser­vi­cio de los sec­to­res más des­fa­vo­re­ci­dos de nues­tra socie­dad: las fami­lias con niños en ries­go de exclu­sión social o enfer­mos, las per­so­nas mayo­res que se encuen­tran solas y las per­so­nas sin techo.

La misión de la Orden está resu­mi­da en su lema, “Tui­tio Fidei et Obse­quium Pau­pe­rum”: tes­ti­mo­nio y defen­sa de la fe (Tui­tio Fidei) y asis­ten­cia a los enfer­mos y los nece­si­ta­dos (Obse­quium Pau­pe­rum).

Mai­ju Gómez Tre­nor

Belén Alon­so

 

Tra­di­cio­nal belén, pro­pie­dad de Gon­za­lo Mateu

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia