El importe recaudado será destinado a acciones sociales desarrolladas por la Orden de Malta y destinadas a colectivos desfavorecidos.
Este pasado domingo ha cerrado sus puertas el rastrillo benéfico organizado en Valencia por la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta, abierto durante la pasada semana en la calle Pedro III El Grande nº 11 bis, bajo de Valencia (barrio de Ruzafa).

Eva Cholvi, Loyola Peris, Elisa Cantó, Amparo Roig,Beatriz Corell,Cándida Oliver,Ángeles Martínez Rida,Isabel Selva,Teresa Gascó,M.Carmen Rodríguez Guisado.
En este tradicional Mercadillo Benéfico, además de disfrutar de un agradable ambiente pre-navideño, los visitantes han podido encontrar todo tipo ideas para regalos (gangas, objetos curiosos y de coleccionista), todo ello a precios más que económicos: desde complementos de moda (ropa, zapatos, bisutería, etc.) ropa de niños, objetos de decoración, antigüedades, curiosidades, libros, cuadros y obras de reconocidos artistas valencianos, artículos de alimentación y de delicatesen, etc. Además, el Mercadillo ha contado con un animado bar donde se sirven desayunos y aperitivos y un restaurante donde se sirven almuerzos y meriendas. La cocina ha estado encabezada por Cándida Oliver, mientras que Macarena Alegre ha estado a cargo del control de caja.

Bela Benlloch y Rosa Lloret
La mayoría de los objetos que se han venido en el Mercadillo, así como las comidas y aperitivos que se ofrecerán en el bar y el restaurante, han sido donados a la Orden de Malta por particulares y empresas, con el fin de ayudar, con el producto de su venta, a la importante obra social que la Orden desarrolla en Valencia, donde lleva a cabo proyectos como La Despensa Solidaria, que ayuda al sostenimiento de unas 90 familias necesitadas, El Ropero Solidario para facilitar ropa de vestir y hogar a esas familias, El Proyecto de Mayores Acompañados, destinado a ancianos en situación de soledad, Navegando por la Cultura, proyecto destinado a enseñar a nuestros mayores a navegar por internet, para ayudar a su integración en el mundo actual, Desayunos Solidarios, que se lleva a cabo los sábados, repartiendo desayuno a personas sin techo, entre otros.

Alesandra Bosserman
La Soberana Orden Militar de Malta es una Orden religiosa, que ha sabido adaptarse a los tiempos y que actualmente desempeña un papel de cariz social y humanitario, al servicio de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad: las familias con niños en riesgo de exclusión social o enfermos, las personas mayores que se encuentran solas y las personas sin techo.
La misión de la Orden está resumida en su lema, “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum”: testimonio y defensa de la fe (Tuitio Fidei) y asistencia a los enfermos y los necesitados (Obsequium Pauperum).

Maiju Gómez Trenor

Belén Alonso

Tradicional belén, propiedad de Gonzalo Mateu
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia








