La Con­fe­de­ra­ción Espa­ño­la de la Peque­ña y Media­na Empre­sa (CEPYME) y la pla­ta­for­ma glo­bal de comer­cio elec­tró­ni­co eBay han alcan­za­do un acuer­do de cola­bo­ra­ción con el fin de impul­sar a las pymes y autó­no­mos de nues­tro país en el ámbi­to del e‑commerce, así como en el de las expor­ta­cio­nes, como vía para el cre­ci­mien­to de sus nego­cios.

Esta alian­za con­tem­pla una serie de ini­cia­ti­vas enca­mi­na­das a dotar a este colec­ti­vo de recur­sos para mejo­rar su com­pe­ti­ti­vi­dad, máxi­me en un con­tex­to mar­ca­do por las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas de la COVID-19.

Entre los pro­yec­tos que desa­rro­lla­rán con­jun­ta­men­te eBay y CEPYME des­ta­ca un pro­gra­ma de for­ma­ción onli­ne que, a tra­vés de dife­ren­tes sesio­nes y exper­tos, ofre­ce­rá las cla­ves y herra­mien­tas nece­sa­rias para poner en mar­cha un nego­cio en el ámbi­to onli­ne. La for­ma­ción será total­men­te gra­tui­ta para las pymes que se regis­tren y esta­rá dis­po­ni­ble a par­tir de sep­tiem­bre.

Esta cola­bo­ra­ción se pro­du­ce en un momen­to cla­ve en la per­cep­ción de las pymes espa­ño­las res­pec­to a la impor­tan­cia de la digi­ta­li­za­ción. De acuer­do con una encues­ta rea­li­za­da por eBay y el Ins­ti­tu­to IO Son­dea de Inves­ti­ga­ción de Mer­ca­do entre más de 1.000 peque­ñas y media­nas empre­sas, el 86% reco­no­ce que aho­ra son más cons­cien­tes de la nece­si­dad de digi­ta­li­zar su nego­cio. Des­pués de más de dos meses de para­li­za­ción de la acti­vi­dad, nues­tros peque­ños y media­nos nego­cios han apren­di­do de la expe­rien­cia y la mayo­ría (86%) están dis­pues­tos a pre­pa­rar­se, con la ayu­da del canal onli­ne, ante un posi­ble rebro­te de la pan­de­mia y el 58% deman­da más for­ma­ción para ello.

“Como mar­ket­pla­ce con pro­pó­si­to, en eBay siem­pre hemos esta­do com­pro­me­ti­dos con la crea­ción de nue­vas opor­tu­ni­da­des eco­nó­mi­cas para las pymes y autó­no­mos, y esta cola­bo­ra­ción con CEPYME es un paso más en esta direc­ción. Como prin­ci­pal múscu­lo pro­duc­ti­vo en Espa­ña, las pymes deben avan­zar hacia la digi­ta­li­za­ción y la inter­na­cio­na­li­za­ción como trans­for­ma­ción estra­té­gi­ca a medio y lar­go pla­zo. En este sen­ti­do, eBay cons­ti­tu­ye un gran esca­pa­ra­te al mun­do, al conec­tar más de 10.000 ven­de­do­res pro­fe­sio­na­les espa­ño­les con 174 millo­nes de com­pra­do­res en 190 paí­ses”, afir­ma José Ángel López, Direc­tor Comer­cial de eBay Espa­ña.

Por su par­te, el pre­si­den­te de CEPYME, Gerar­do Cuer­va Val­di­via, ha seña­la­do que “hoy más que nun­ca la digi­ta­li­za­ción ha deja­do de ser una opción para con­ver­tir­se en una nece­si­dad para cual­quier pyme. La trans­for­ma­ción digi­tal de las pymes espa­ño­las es un obje­ti­vo estra­té­gi­co y prio­ri­ta­rio para CEPYME, con­ven­ci­dos de que la via­bi­li­dad de miles de pymes y el futu­ro de nues­tra eco­no­mía depen­de de ello. Por ello, cree­mos que acuer­dos como este con­tri­bu­yen a ayu­dar a las pymes, espe­cial­men­te a las micro­em­pre­sas, en un ámbi­to tras­cen­den­tal como es el comer­cio elec­tró­ni­co”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia