La plataforma Libre Elección Educativa exige la suspensión de las clases presenciales en la Comunitat

La Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado en el que exige al Gobierno Valenciano la suspensión de la actividad educativa presencial en la Comunidad Valenciana.

«En las circunstancias en las que nos encontramos, con el altísimo índice de positivos, es una medida necesaria», aseveran. También agregan que en la actualidad 1 de cada 4 fallecimientos por Covid-19 se está dando en la Comunidad Valenciana. «Son cifras alarmantes. En los últimos siete días han fallecido 135 valencianos por la infección», destacan.

«En el primer trimestre escolar 2.860 aulas valencianas se han visto afectadas por Covid-19», indican.

Alta incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana

«Los expertos recomiendan no abrir colegios si hay más de 25 casos diarios por 100.000 habitantes», añaden. La tasa de contagio de coronavirus en la Comunidad Valenciana a fecha 31 de diciembre de 2020 ha sido de 390,73 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad actual es de un 29,5%.

Niños en una aula de la Comunidad Valenciana.

La incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 667,88. El aumento de infecciones ha supuesto un 574% desde el inicio de curso escolar, explican.

Con estas cifras, «visto el descontrol de la pandemia, entendemos que la prohibición de las reuniones sociales resulta incompatible con la actividad escolar presencial, donde se reúnen en espacio cerrado 20 o 25 alumnos de media por aula«, valoran.

«Este altísimo, y descontrolado, nivel de contagios comunitario, lleva a la Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana a exigir el cierre inmediato de toda actividad educativa presencial para no poner en peligro a la Comunidad Educativa ni a la sociedad en general. Al contrario que las instancias oficiales, pensamos que las aulas no son espacios seguros ya que en mayor o menor medida son focos de contagio«, concluyen.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.