La pla­ta­for­ma SOS Hos­te­le­ría se cons­ti­tu­ye como aso­cia­ción con más de 300 pro­pie­ta­rios de bares, res­tau­ran­tes, dis­tri­bui­do­res, ope­ra­do­res y tra­ba­ja­do­res del sec­tor. Su pro­mo­tor, el empre­sa­rio Fidel Moli­na, que será su pri­mer pre­si­den­te, ha recor­da­do que SOS Hos­te­le­ría nació como pla­ta­for­ma “por la preo­cu­pa­ción de los pro­pie­ta­rios de muchos bares y res­tau­ran­tes, alar­ma­dos por­que la ley del jue­go que se esta­ba tra­mi­tan­do pre­veía, en un pri­mer momen­to, la eli­mi­na­ción total de las máqui­nas recrea­ti­vas tipo B en los bares, con el per­jui­cio eco­nó­mi­co que esa medi­da supo­nía para ellos. Lue­go lle­gó el Covid-19, que obli­gó al cie­rre total de los esta­ble­ci­mien­tos y aho­ra nece­si­ta­mos que las admi­nis­tra­cio­nes se tomen en serio este sec­tor o aca­ba­rá des­apa­re­cien­do”.  

De momen­to la aso­cia­ción que agru­pa prin­ci­pal­men­te a res­tau­ra­do­res de la ciu­dad de Valen­cia y alre­de­do­res y cuen­ta tam­bién con aso­cia­dos en la pro­vin­cia de Ali­can­te y Cas­te­llón. La fuer­za con la que sur­ge esta aso­cia­ción radi­ca en la fuer­te implan­ta­ción en todos los barrios la ciu­dad de Valen­cia y en pobla­cio­nes como Albo­ra­ya, Bur­jas­sot, Mas­sa­nas­sa, Mis­la­ta, Aldaia, Bon­re­pós y Albal, entre otras.

El pre­si­den­te de SOS Hos­te­le­ría ha que­ri­do des­ta­car que esta aso­cia­ción no nace para com­pe­tir con nin­gu­na otra aso­cia­ción ni orga­ni­za­ción exis­ten­te, sino para tra­ba­jar con ellas “codo con codo y com­ple­men­tar­nos”. De este modo, Moli­na con­si­de­ra que el sec­tor gana­rá en capa­ci­dad de “pre­sión e inter­lo­cu­ción” ante las admi­nis­tra­cio­nes a la hora de rei­vin­di­car nue­vas medi­das de apo­yo a un sec­tor muy cas­ti­ga­do en los últi­mos años y que, en opi­nión de Moli­na “pre­ci­sa un impul­so para afron­tar el difí­cil pano­ra­ma que tie­ne por delan­te”.

El pri­mer acto públi­co de la nue­va aso­cia­ción se cele­bra­rá el pró­xi­mo 21 de julio en Valen­cia, en una jor­na­da de tra­ba­jo que ana­li­za­rá el impac­to eco­nó­mi­co va a tener la recién apro­ba­da ley del jue­go de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na sobre el sec­tor de la hos­te­le­ría y el turis­mo. Con la par­ti­ci­pa­ción de repre­sen­tan­tes de aso­cia­cio­nes del mun­do de la hos­te­le­ría y el turis­mo, abo­ga­dos, eco­no­mis­tas y repre­sen­tan­tes de par­ti­dos polí­ti­cos, las jor­na­das ser­vi­rán para para pre­sen­tar a SOS Hos­te­le­ría como aso­cia­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia