La pla­za del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, una de las más emble­má­ti­cas de la ciu­dad y tam­bién de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, ini­ció este lunes una remo­de­la­ción que la lle­va­rá a trans­for­mar­se en una cla­ra apues­ta por su pea­to­na­li­za­ción. Una ini­cia­ti­va que está en corre­la­ción con la ten­den­cia del actual equi­po de gobierno de fomen­tar las zonas pea­to­na­les y de modi­fi­car las prin­ci­pa­les calles y pla­zas de la ciu­dad en este sen­ti­do. El ini­cio de las obras empe­zó a sacar a la luz ya algu­nas sor­pre­sas y reli­quias como los anti­guos ado­qui­nes o inclu­so par­te de las vías del emble­má­ti­co tran­vía que pasa­ba por allí y que toda­vía per­du­ra en la memo­ria de muchos valen­cia­nos y valen­cia­nas, tal y como pue­de obser­var­se en las foto­gra­fías de uno de los fotó­gra­fos con mayor tra­yec­to­ria de nues­tro país, José Gar­cía Pove­da, “El Fla­co”, que acom­pa­ñan esta infor­ma­ción.

De este modo, los tran­seún­tes que pasen estos días por las inme­dia­cio­nes de la pla­za se encon­tra­rán que esta está lite­ral­men­te toma­da por las grúas y otra maqui­na­ria pesa­da de Pava­sal que ya están reas­fal­tan­do algu­nos tra­mos. Como indi­can des­de el con­sis­to­rio, se ins­ta­la­rá un asfal­to roji­zo en toda la zona pea­to­nal, para dife­ren­ciar­lo del tra­mo que sí segui­rá dis­po­ni­ble toda­vía para el trá­fi­co roda­do y que com­pren­de­rá las calles Perio­dis­ta Azza­ti, Roger de Lau­ria y la calle de las Bar­cas.

Como indi­ca­ba a Valen­cia City el vice­al­cal­de de la ciu­dad, Ser­gi Cam­pi­llo, que ya ha visi­ta­do las obras, esta refor­ma de la pla­za del Ayun­ta­mien­to es “es una nue­va mues­tra de la apues­ta del equi­po de gobierno diri­gi­do por Joan Ribó de impul­sar polí­ti­cas de movi­li­dad sos­te­ni­bles, en corre­la­ción a las que se vie­nen apli­can­do en Euro­pa des­de hace 30 años, y que pre­pa­ran tam­bién a la ciu­dad para afron­tar los efec­tos del cam­bio cli­má­ti­co”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia