La plaza del Ayuntamiento empieza su nueva vida

View Gallery 11 Photos

La plaza del Ayuntamiento de Valencia, una de las más emblemáticas de la ciudad y también de la Comunidad Valenciana, inició este lunes una remodelación que la llevará a transformarse en una clara apuesta por su peatonalización. Una iniciativa que está en correlación con la tendencia del actual equipo de gobierno de fomentar las zonas peatonales y de modificar las principales calles y plazas de la ciudad en este sentido. El inicio de las obras empezó a sacar a la luz ya algunas sorpresas y reliquias como los antiguos adoquines o incluso parte de las vías del emblemático tranvía que pasaba por allí y que todavía perdura en la memoria de muchos valencianos y valencianas, tal y como puede observarse en las fotografías de uno de los fotógrafos con mayor trayectoria de nuestro país, José García Poveda, “El Flaco”, que acompañan esta información.

De este modo, los transeúntes que pasen estos días por las inmediaciones de la plaza se encontrarán que esta está literalmente tomada por las grúas y otra maquinaria pesada de Pavasal que ya están reasfaltando algunos tramos. Como indican desde el consistorio, se instalará un asfalto rojizo en toda la zona peatonal, para diferenciarlo del tramo que sí seguirá disponible todavía para el tráfico rodado y que comprenderá las calles Periodista Azzati, Roger de Lauria y la calle de las Barcas.

Como indicaba a Valencia City el vicealcalde de la ciudad, Sergi Campillo, que ya ha visitado las obras, esta reforma de la plaza del Ayuntamiento es “es una nueva muestra de la apuesta del equipo de gobierno dirigido por Joan Ribó de impulsar políticas de movilidad sostenibles, en correlación a las que se vienen aplicando en Europa desde hace 30 años, y que preparan también a la ciudad para afrontar los efectos del cambio climático”.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.