La Cen­tral ha abier­to sus puer­tas con gran aco­gi­da en Valen­cia y más de 200 per­so­nas se con­gre­ga­ron ano­che para cono­cer su nue­va pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca salu­da­ble, rápi­da y con pro­duc­tos de cer­ca­nía y cali­dad. Medios de comu­ni­ca­ción, influen­cers gas­tro­nó­mi­cos, repre­sen­tan­tes del ámbi­to del dise­ño y la res­tau­ra­ción acu­die­ron a arro­par a sus crea­do­res, Pau­la Sán­chez y Víc­tor Gon­zá­lez en la inau­gu­ra­ción. La noche estu­vo ame­ni­za­da por los DJ’s José Mar­di de Splen­di­ni Bar y en la mis­ma se lle­vó a cabo una per­for­man­ce del colec­ti­vo TAV, que lle­nó de cin­tas fluo­res­cen­tes el local.

Bajo el lema Medi­te­rra­nean Fresh Food, los res­pon­sa­bles de La CENTRAL plan­tean­do una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca que no sur­ge del azar, sino de un pro­yec­to bien pen­sa­do y ana­li­za­do. La car­ta de La CENTRAL inclu­ye ensa­la­das, zumos natu­ra­les, boca­di­llos, sánd­wi­ches, wraps, tos­ta­das, bebi­das frías y calien­tes. Todo ello está ela­bo­ra­do con pro­duc­tos de pro­xi­mi­dad y kiló­me­tro 0.

Con este pro­yec­to, Pau­la y Víc­tor quie­ren seguir crean­do comer­cio local y de cer­ca­nía en el barrio “por­que La CENTRAL está pen­sa­do para que los valen­cia­nos que tra­ba­jan o viven cer­ca ten­gan un lugar en el que poder comer o cenar dia­ria­men­te de for­ma salu­da­ble”, seña­la Sán­chez.

La his­to­ria de La CENTRAL es la his­to­ria de Pau­la y Víc­tor. Tras via­jar a ciu­da­des como San Fran­cis­co, Nue­va York, Lon­dres o París, sus crea­do­res obser­van que en Valen­cia fal­ta un con­cep­to res­tau­ra­ción con comi­da medi­te­rrá­nea rápi­da, pero salu­da­ble y lige­ra, y más adap­ta­da al esti­lo de vida actual.

A esas ten­den­cias obser­va­das se une el espí­ri­tu empren­de­dor de Pau­la, que le vie­ne de fami­lia: no en vano, la suya fue la crea­do­ra del míti­co esta­ble­ci­mien­to valen­ciano Gale­rías Mar­tín. Cerra­das des­de ape­nas unos meses, Pau­la y Víc­tor vie­ron la opor­tu­ni­dad per­fec­ta de apro­ve­char uno de los loca­les de Gale­rías Mar­tín para dar­le for­ma a su pro­yec­to de res­tau­ra­ción.

El local, pro­yec­ta­do por el arqui­tec­to Álva­ro Nava­rro Gómez-Ferrer, de Álva­ro Nava­rro Stu­dio, ha que­ri­do tras­la­dar al inte­rior del local la filo­so­fía de La CENTRAL, pro­duc­to sano y local, con el uso de mate­ria­les sos­te­ni­bles, com­bi­na­dos con los ori­gi­na­les pre­xis­ten­tes. El dise­ño se inte­gra como par­te de los ingre­dien­tes que La CENTRAL ofre­ce. Dise­ño fres­co y des­ca­ra­do para este nue­vo con­cep­to de comi­da rápi­da y sana.

La CENTRAL está ubi­ca­do en la pla­za del Mer­ca­do, jus­to al lado del Mer­ca­do Cen­tral, con el que com­par­te el 90% de sus pro­vee­do­res, La CENTRAL cuen­ta aho­ra con tres pila­res que hacen de su pro­pues­ta dife­ren­te:

  • Comi­da local de pro­xi­mi­dad uti­li­zan­do pro­vee­do­res cer­ca­nos, con el 90% de ellos simi­la­res a los que se usan en Mer­ca­do Cen­tral.
  • Valor nutri­cio­nal ana­li­za­do por nutri­cio­nis­tas que indi­can en cada pla­to los valo­res nece­sa­rios para que le con­su­mi­dor sepa qué esta ingi­rien­do: calo­rías, gra­sas, azú­ca­res, hidra­tos de car­bono, etc.
  • Com­pro­mi­so social con la comu­ni­dad a par­tir de la sos­te­ni­bi­li­dad, que se mate­ria­li­za con cui­dar bien al equi­po, ayu­dan­do a reci­clar y des­ti­nan­do par­te de los bene­fi­cios a pro­yec­tos socia­les. 

 El nue­vo local ready to go tra­ba­ja para que todos sus enva­ses sean sos­te­ni­bles, por eso las ensa­la­de­ras, cubier­tos y demás enva­ses están hechos con mate­ria­les que se degra­dan bio­ló­gi­ca­men­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia