La UE moviliza los primeros 7.500 millones de euros frente a los efectos sanitarios y económicos del coronavirus

Teleconferencia de presidentes y jefes de Estado de la UE,

La Comisión Europea ha comenzado también a poner en marcha la maquinaria para hacer frente a los efectos del coronavirus. Lo anunciaba su presidenta, Ursula von der Leyen, al adelantar una primera cifra para paliar los efectos económicos en las pymes, evitar problemas de liquidez y ayudar al sector sanitario: 7.500 millones de euros.

Esta primera inyección de dinero se realizará a través de los Fondos Estructurales. Sin embargo, la presidenta de la Comisión señaló que las previsiones pasan por que esa cantidad se amplíe finalmente hasta alcanzar los 25.000 millones de euros. Al mismo tiempo, Von der Leyen ha adelantado la necesidad de realizar una aplicación más flexible de las normas de la UE, especialmente las relativas a las ayudas estatales y al Pacto de Estabilidad y Crecimiento, para afrontar una respuesta a las consecuencias sanitarias y económicas del coronavirus cuyo peso recae básicamente en cada uno de los Estados miembros.

Los 7.500 euros ahora desbloqueados se destinarán prioritariamente a cuatro líneas de actuación: lograr frenar el contagio y la expansión del virus, garantizar el stock de material médico, promover la investigación a través de 17 proyectos de trabajo que recibirán una inyección económica de 140 millones de euros y, por último, paliar las consecuencias económicos sobre las pymes, el empleo y la liquidez.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.