La valenciana Nerea Martí correrá en el Eco Rallye por el Banco de Alimentos de Castellón

La joven piloto valenciana Nerea Martí (19 años) participará en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana que se disputa los días 16, 17 y 18 de abril. Será la primera vez que la joven de Albalat dels Sorells participa en un evento de esta envergadura. Para ello, este sábado 10 de abril asiste a un training en el Maralba Circuit.

 

La piloto Nerea Martí.

La participación de Nerea para este evento será totalmente solidaria e irá de la mano de BP España. Cuanto más eficiente y sostenible sea la conducción durante los tres días de competición, más kilos de alimentos serán donados de manera íntegra al Banco de Alimentos de Castellón. 

 

“Tengo muchísimas ganas de participar en la carrera porque, además de ser algo nuevo para mí, es con un fin solidario”

Nerea Martí

Durante la competición Martí se sentará al volante de un Lexus híbrido cedido por Lexus Castellón.

 

¿Qué es un Eco Rallye?

Para el recorrido, los pilotos combinarán tramos de enlace con tramos de clasificación como en los rallyes de velocidad. Pero, en este caso, no gana el equipo que corre más sino el que realiza una conducción más eficiente.

 

Uno de los coches participantes en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana de 2020.

Los eco rallyes, por tanto, constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que la velocidad se sustituye por la regularidad y la conducción eficiente.

Impulsan el desarrollo de coches más sostenibles. No gana quien más corre, sino quien menos consume. Se disputan con coches eléctricos e híbridos de serie. Están abiertos para todo tipo de conductores.

El Eco Rallye de la Comunidad Valenciana es puntuable para los campeonatos nacional e internacional de energías alternativas. Es la plataforma perfecta para la promoción de la movilidad sostenible y la conducción eficiente.

Y consta de tres días de competición y un recorrido espectacular de 450 kilómetros por la provincia de Castellón.

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.