Los Espais Labo­ra de Sue­ca y Silla ya están ope­ra­ti­vos, Ala­quàs atien­de de mane­ra tele­má­ti­ca y solo per­ma­ne­cen cerra­dos los de Cata­rro­ja y Chi­va.

 

Labo­ra, el Ser­vi­cio Valen­ciano de Empleo y For­ma­ción, aten­de­rá sin cita pre­via y en cual­quie­ra de sus ofi­ci­nas a las per­so­nas afec­ta­das por la DANA para que pue­dan rea­li­zar las ges­tio­nes que nece­si­ten rela­cio­na­das con la bús­que­da de empleo.

Labo­ra recuer­da que prác­ti­ca­men­te todas las ges­tio­nes rela­cio­na­das con la deman­da y la ofer­ta de empleo se pue­den rea­li­zar de mane­ra tele­má­ti­ca a tra­vés de la web www.labora.gva.es, la APP @GVAPuntLabora, los caje­ros PuntLa­bo­ra de los que dis­po­nen los muni­ci­pios o tele­fó­ni­ca­men­te a tra­vés del telé­fono gra­tui­to 012. El úni­co trá­mi­te que requie­re acu­dir pre­sen­cial­men­te es el de pri­me­ra ins­crip­ción, que aho­ra podrá ser rea­li­za­da en cual­quier ofi­ci­na sin nece­si­dad de cita pre­via. Asi­mis­mo, con el obje­ti­vo de evi­tar des­pla­za­mien­tos, Labo­ra ha pues­to en mar­cha la reno­va­ción auto­má­ti­ca de la deman­da de empleo en toda la pro­vin­cia de Valen­cia. A todas estas per­so­nas se les envia­rá un correo elec­tró­ni­co o un SMS con la nue­va fecha de reno­va­ción.

Por otra par­te, los Espai Labo­ra que per­ma­ne­cen cerra­dos por la DANA son los de Cata­rro­ja y Chi­va. Las ofi­ci­nas de Sue­ca y Silla, que per­ma­ne­cie­ron cerra­das los pri­me­ros días, ya se encuen­tran abier­tas y aten­dien­do a las per­so­nas y en Ala­quàs se atien­de de mane­ra tele­má­ti­ca.

Los cen­tros Labo­ra For­ma­ció, que impar­ten for­ma­ción gra­tui­ta para per­so­nas des­em­plea­das, que se han vis­to obli­ga­dos a sus­pen­der su acti­vi­dad son los de Cata­rro­ja, Aldaia, Pican­ya y Pater­na.  Otro de los ser­vi­cios que el Ser­vi­cio Valen­ciano de Empleo y For­ma­ción va a poner en mar­cha va a ser las uni­da­des móvi­les que se ubi­ca­rán en loca­li­da­des afec­ta­das y que ten­gan sus ofi­ci­nas cerra­das. Este ser­vi­cio con­sis­ti­rá en dos auto­bu­ses con los que se podrán agi­li­zar los trá­mi­tes que ten­gan que rea­li­zar las empre­sas y los tra­ba­ja­do­res para afron­tar la situa­ción labo­ral con la mejor de las garan­tías.

Asi­mis­mo, el Con­sell se com­pro­me­te a tra­mi­tar en solo cin­co días los ERTES por cau­sa de Fuer­za Mayor que pue­dan soli­ci­tar­se a con­se­cuen­cia de esta catás­tro­fe con el obje­ti­vo de que tan­to las empre­sas como los tra­ba­ja­do­res sufran lo menos posi­ble las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas.

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