El Con­sor­cio del Jamón Serrano Espa­ñol ha sella­do 344.081 pie­zas duran­te el pri­mer semes­tre del año 2020, fren­te a las 331.151 obte­ni­das duran­te el mis­mo perio­do del año ante­rior, lo que supo­ne un incre­men­to del 3,9% en sus expor­ta­cio­nes, según ha infor­ma­do en un comu­ni­ca­do.

En con­cre­to, estas cifras repre­sen­tan la pro­yec­ción al alza con la que cuen­ta el jamón Con­sor­cio­Se­rrano actual­men­te, ya que duran­te el pri­mer tri­mes­tre del año se pro­du­jo un aumen­to del 6,27% en sus expor­ta­cio­nes al pasar de sellar 168.256 pie­zas en 2019 a 178.802 este ejer­ci­cio.

“Los datos obte­ni­dos duran­te el pri­mer semes­tre del año dan fe de la con­fian­za por par­te de los dis­tri­bui­do­res en nues­tro sello Con­sor­cio Serrano y en los valo­res de cali­dad garan­ti­za­da y selec­ción de los mejo­res jamo­nes por nues­tros maes­tros jamo­ne­ros, ya que el con­su­mi­dor ha segui­do apos­tan­do por el jamón serrano de cali­dad, cons­cien­te del valor aña­di­do que apor­ta este pro­duc­to cár­ni­co, así como de las bon­da­des dife­ren­cia­les con las que cuen­ta”, ha sub­ra­ya­do el direc­tor de mar­ke­ting y pro­mo­ción del Con­sor­cio del Jamón Serrano Espa­ñol, Car­los del Hoyo.

La aso­cia­ción ha indi­ca­do que estos datos con­tras­tan con la caí­da del sec­tor de for­ma gene­ral, que lle­gó a des­cen­der un 5,01% en el pri­mer cua­tri­mes­tre, mien­tras que el jamón Con­sor­cio Serrano cre­ció un 1,3%.

“Con el fin de seguir comu­ni­can­do nues­tros valo­res dife­ren­cia­les hemos dise­ña­do un plan de accio­nes pro­mo­cio­na­les diri­gi­das al públi­co gene­ral y pro­fe­sio­nal, pre­vis­tas para el segun­do semes­tre del año en Fran­cia, Ale­ma­nia, Sue­cia y Méxi­co den­tro del Plan Sec­to­rial con ICEX, y la pro­mo­ción con­jun­ta con la DOP Par­ma que desa­rro­lla­mos en Aus­tra­lia, que con­tri­bui­rán indis­cu­ti­ble­men­te a incen­ti­var el con­su­mo del jamón Con­sor­cio­Se­rrano en nues­tros mer­ca­dos”, ha expli­ca­do Del Hoyo.

De esta for­ma, el incre­men­to en cuan­to a volu­men de expor­ta­cio­nes que ha expe­ri­men­ta­do el sello de cali­dad Con­sor­cio­Se­rrano se debe a las accio­nes de pro­mo­ción inter­na­cio­nal que la enti­dad ha desa­rro­lla­do des­de sus ini­cios en los mer­ca­dos exte­rio­res.

Estas labo­res pro­mo­cio­na­les ha lle­va­do que el Con­sor­cio del Jamón Serrano Espa­ñol se encuen­tre pre­sen­te actual­men­te en más de 60 mer­ca­dos inter­na­cio­na­les, median­te un plan sec­to­rial desa­rro­lla­do jun­to a ICEX Espa­ña Expor­ta­ción e Inver­sio­nes que cen­tra su acti­vi­dad pro­mo­cio­nal en cua­tro mer­ca­dos estra­té­gi­cos como Ale­ma­nia, Fran­cia, Sue­cia y Méxi­co.

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