Las multinacionales de bebidas se unen para ayudar a la recuperación de cafés, bares y restaurantes

Las grandes marcas internacionales de cervezas, vino y bebidas alcohólicas, agrupadas en la organización Alliance for Responsible Drinking, han hecho un llamamiento para unir esfuerzos al objeto de facilitar la recuperación del sector de la hostelería. A su juicio, solo un enfoque «integral, unido y colaborativo» puede dar una respuesta global al «desafío sin precedentes» que ha supuesto el impacto del Covid-10.

El manifiesto está firmado por las grandes empresas del sector: Anheuser-Busch InBev, Asahi Group Holdings, Bacardi, Beam Suntory, Brown-Forman, Carlsberg, Diageo, Heineken, Kirin Holdings Company, Molson Coors, Pernod Ricard, y William Grant & Sons.

En su diagnóstico de la situación, las empresas destacan que «el sector de la hostelería ha sido uno de los más gravemente afectados por los cierres en todo el mundo, y además uno de los que más se ha echado en falta. El cierre repentino de cafés, restaurantes y bares ha puesto el foco no sólo en cuántos empleos dependen de estos lugares, sino también en su importancia para el tejido social y el bienestar emocional de las comunidades».

Para afrontar esta situación las firmas se comprometen a trabajar con los minoristas y el resto de partes implicadas en la hostelería para recuperar el sector. Así se comprometen a apoyas las medidas de distanciamiento social dictaminadas por las autoridades, pero también en promover iniciativas con » nuestros programas de marketing, promoción de servicios responsables y capacitación de servidores para ayudar a evitar que el consumo nocivo de alcohol amenace el ambiente seguro y sociable que las comunidades desean disfrutar».

Además, las empresas también quieren afrontar el creciente fenómeno de la venta online. «Reconociendo el crecimiento rápido de las ventas online y el suministro para el hogar de la cerveza, el vino y las bebidas alcohólicas, podemos acelerar los esfuerzos anunciados en enero para desarrollar los estándares globales de e-commerce y salvaguardar el marketing, las ventas y el suministro online, invitando a las plataformas digitales y proveedores a unirse a nosotros para llevar a cabo esta tarea», señalan.

Las empresas agrupadas en la Alliance for Responsible Drinking consideran que «al trabajar de forma conjunta, podemos ayudar a las comunidades a reconstruir la cultura de las cafeterías, los bares y los restaurantes, tan valiosa e importante para nuestro bienestar social».

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