Las Naves abren sus puertas a la V Feria Vegana de Valencia

Las Naves acogen esta sábado y domingo, 19 y 20, la celebración de la 5ª edición de la Feria Vegana Valencia. Durante estas dos jornadas los visitantes podrán disfrutar en la feria de ponencias, conciertos, talleres, actividades infantiles, proyecciones de documentales, santuarios de animales, organizaciones antiespecistas, puestos de comida y comercios veganos.

La feria contará con la presencia de relevantes personalidades dentro del movimiento antiespecista y vegano nacional e internacional, que aprovecharán la cita para impartir diversas ponencias. Es el caso de la abogada animalista Laia García, el activista británico Ronnie Lee o la nutricionista Lucía Martínez del proyecto Dime qué comes.

Del mismo modo, el evento acogerá conciertos de grupos como Ursidae o Limbica, que ya han actuado en ediciones anteriores, y como Shacal, Traidor y Vegan Bull, que se estrenan este año. Por otro lado, habrá talleres de cocina vegetariana estricta y sin gluten, así como talleres de diseño artístico e informática. Igualmente, las actividades infantiles serán variadas y las proyecciones abarcarán diferentes aspectos de la lucha antiespecista. Así mismo la feria permitirá dar a conocer entre los valencianos más santuarios, refugios y organizaciones antiespecistas provenientes de diversas partes del estado, cuyo trabajo es imprescindible para el movimiento vegano.

Los puestos de comida y la tercera edición del Concurso Nacional de Tortilla Vegana de Patatas volverán a ser uno de los grandes atractivos para los amantes de la gastronomía. También estarán presentes diversos comercios veganos, como empresas del sector textil, complementos y serigrafía. De este grupo, cabe señalar Ecoalkesan, pioneros en el calzado libre de productos de origen animal, ético y cien por cien reciclable.

El objetivo de la Feria es crear un espacio donde poder informarse sobre veganismo en todos los ámbitos, así como fomentar el pensamiento crítico respecto a la relación de las personas con los animales. De este modo, se ofrece un espacio donde los interesados ​​pueden asistir a ponencias y talleres, descubrir nuevos alimentos y alternativas sostenibles, conocer de primera mano organizaciones de protección animal y resolver cualquier tipo de duda que puedan tener en relación con el antiespecismo y con el consumo basado en la ética y el respeto hacia los animales.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.