Las rebajas no evitan que las ventas de moda y complementos caigan un 25,8% en junio

Las rebajas de verano no han impedido que durante el mes de junio volviese las ventas de ropa y complementos de moda volvieran a acumular números rojos. Así lo pone de manifiesto el último barómetro elaborado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), que refleja una caída de las ventas del 25,8% durante el pasado mes de junio. De esta forma, el sector acumula un descenso interanual del 39,2%.

El dato ha encendido las alarmas y Acotex reclama la necesidad de tomar medidas drásticas. Según la patronal del sector, la paulatina normalización no ha sido suficiente para recuperarse de la debacle que supuso el impacto del Covid-19 ya que, aunque el pasado mes ya pudieron abrir las tiendas, «muchas de ellas abrieron avanzado el mes de junio y con restricciones en la movilidad de la ciudadanía».

Acotex destaca el momento delicado que atraviesa el sector textil y complementos, al tiempo que reclama medidas específicas para afrontar la crisis. «Con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social es necesario la condonación de los mismos», señalan en su valoración del barómetro.

En esta misma línea, señalan que «el sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas así como mayor flexibilización y extender los ERTEs al menos hasta fin de año».

Fuente: Acotex.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.