El Ate­neo Mer­can­til de Valen­cia cele­bró este lunes por la tar­de la entra­da de 2025 con el Gran Con­cier­to de Año Nue­vo. La Orques­ta Sin­fó­ni­ca del Medi­te­rrá­neo, diri­gi­da por Juan Anto­nio Ramí­rez, hizo las deli­cias de los más de 500 asis­ten­tes al Audi­to­rio del Ate­neo.

El direc­tor artís­ti­co supo sumer­gir y hacer par­tí­ci­pe al públi­co de la ele­gan­cia y el encan­to del mun­do de Johan Strauss. La sex­ta edi­ción del Gran Con­cier­to de Año Nue­vo brin­dó un sen­ti­do home­na­je a las víc­ti­mas y afec­ta­dos por la dana. El gran even­to musi­cal cerró con una ver­sión extra­or­di­na­ria del Himno de la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

Este gran even­to musi­cal, uno de los más espe­ra­dos del calen­da­rio cul­tu­ral de la ciu­dad, estu­vo dedi­ca­do a las víc­ti­mas y afec­ta­dos por la DANA que aso­ló el 29 de octu­bre a las pobla­cio­nes de l’Horta Sud de Valen­cia, dejan­do un sal­do trá­gi­co a su paso.

La Orques­ta Sin­fó­ni­ca del Medi­te­rrá­neo se ha vis­to direc­ta­men­te afec­ta­da por la catás­tro­fe natu­ral, ya que algu­nos de sus músi­cos habi­tua­les no pudie­ron par­ti­ci­par en esta edi­ción debi­do a que sus ins­tru­men­tos han que­da­do imprac­ti­ca­bles.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia