La presentación de estos destilados tuvo lugar en el restaurante La Sucursal de Veles e Vents.
La Sucursal del Veles e Vents, que ya nos tiene acostumbrados a ser el contenedor donde ocurren cosas asombrosas sobre gastronomía en Valencia, se convertió recientemente en la Sucursal de Guizhou (China). En el puerto de Valencia, lugar de acogida desde tiempos inmemoriales de la mítica Ruta de la Seda, se rememoró ayer esta ruta comercial con la llegada de los licores Xi Jiu, que desembarcan de nuevas en Europa con la intención de abrir la cultura de la bodega china al mundo, algo que todavía no ha ocurrido. En un acto donde además de explicar la calidad, la historia y procedencia de estos licores, se pudieron degustar solos, en coctelería y maridar junto a un menú mediterráneo diseñado por la Familia Sucursal donde se mostró el vínculo Mediterráneo-Asia a través de la cultura de los cítricos o del arroz. El empresario chino Chen Hui, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en España, ha apostado por esta marca Premium para acercar la cultura china del destilado al público europeo, arrancando desde el arco mediterráneo.
Un centenar de invitados entre instituciones locales, medios de comunicación, empresarios de distribución, cocineros y bartenders, pudieron conocer de primera mano estos destilados que son un símbolo chino de celebración, suerte y fortuna con una potente imagen, calidad y relato hasta ahora desconocido.
Durante la jornada también se reconoció el gran apoyo mostrado por la comunidad china en España a los damnificados por la Dana, ya que desde el primer momento se volcaron en la recaudación de enseres, productos y necesidades para los afectados. Además, una gran parte del tejido empresarial chino en Valencia todavía está trabajando para recuperar sus empresas afectadas. La solidaridad y la gran aportación de la Comunidad China en la dinamización económica en las ciudades valencianas fue reconocida por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que no quiso perderse el acto. En palabra de Chen Hui, “espero sepan valorar la gran calidad de estos destilados y que puedan disfrutar de ellos tanto como lo hacemos en China”
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia