La pre­sen­ta­ción de estos des­ti­la­dos tuvo lugar en el res­tau­ran­te La Sucur­sal de Veles e Vents.

 

La Sucur­sal del Veles e Vents, que ya nos tie­ne acos­tum­bra­dos a ser el con­te­ne­dor don­de ocu­rren cosas asom­bro­sas sobre gas­tro­no­mía en Valen­cia, se con­ver­tió recien­te­men­te en la Sucur­sal de Guizhou (Chi­na). En el puer­to de Valen­cia, lugar de aco­gi­da des­de tiem­pos inme­mo­ria­les de la míti­ca Ruta de la Seda, se reme­mo­ró ayer esta ruta comer­cial con la lle­ga­da de los lico­res Xi Jiu,  que des­em­bar­can de nue­vas en Euro­pa con la inten­ción de abrir la cul­tu­ra de la bode­ga chi­na al mun­do, algo que toda­vía no ha ocu­rri­do. En un acto don­de ade­más de expli­car la cali­dad, la his­to­ria y pro­ce­den­cia de estos lico­res, se pudie­ron degus­tar solos, en coc­te­le­ría y mari­dar jun­to a un menú medi­te­rrá­neo dise­ña­do por la Fami­lia Sucur­sal don­de se mos­tró el víncu­lo Medi­­te­­rrá­­neo-Asia a tra­vés de la cul­tu­ra de los cítri­cos o del arroz. El empre­sa­rio chino Chen Hui, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Empre­sa­rios Chi­nos en Espa­ña, ha apos­ta­do por esta mar­ca Pre­mium para acer­car la cul­tu­ra chi­na del des­ti­la­do al públi­co euro­peo, arran­can­do des­de el arco medi­te­rrá­neo.

Un cen­te­nar de invi­ta­dos entre ins­ti­tu­cio­nes loca­les, medios de comu­ni­ca­ción, empre­sa­rios de dis­tri­bu­ción, coci­ne­ros y bar­ten­ders, pudie­ron cono­cer de pri­me­ra mano estos des­ti­la­dos que son un sím­bo­lo chino de cele­bra­ción, suer­te y for­tu­na con una poten­te ima­gen, cali­dad y rela­to has­ta aho­ra des­co­no­ci­do.

Duran­te la jor­na­da tam­bién se reco­no­ció el gran apo­yo mos­tra­do por la comu­ni­dad chi­na en Espa­ña a los dam­ni­fi­ca­dos por la Dana, ya que des­de el pri­mer momen­to se vol­ca­ron en la recau­da­ción de ense­res, pro­duc­tos y nece­si­da­des para los afec­ta­dos. Ade­más, una gran par­te del teji­do empre­sa­rial chino en Valen­cia toda­vía está tra­ba­jan­do para recu­pe­rar sus empre­sas afec­ta­das. La soli­da­ri­dad y la gran apor­ta­ción de la Comu­ni­dad Chi­na en la dina­mi­za­ción eco­nó­mi­ca en las ciu­da­des valen­cia­nas fue reco­no­ci­da por el Alcal­de de Pater­na, Juan Anto­nio Sagre­do, que no qui­so per­der­se el acto. En pala­bra de Chen Hui, “espe­ro sepan valo­rar la gran cali­dad de estos des­ti­la­dos y que pue­dan dis­fru­tar de ellos tan­to como lo hace­mos en Chi­na”

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia