Los mejores vinos y jamones ibéricos se citan en “Tentación ibérica”

El lunes 17, de 17:00 a 21:00 horas en el restaurante La Ferradura (Mare Nostrum, 42, Alboraia), tendrá lugar “Tentación Ibérica”, un evento único creado para que los profesionales de la hostelería puedan catar jamones ibéricos de bellota procedentes de todas las Denominaciones de Origen, y armonizarlos con caldos de más de diez bodegas de vino, cerveza y sidra, mediante una sorprendente experiencia que hará las delicias de los más de 600 asistentes previstos en el restaurante La Ferradura.

Tentación Ibérica ha visitado muchas ciudades españolas e incluso celebró una edición internacional en Londres. Este salón, creado por Gustatio en Asturias, ha recorrido ya Barcelona, A Coruña, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Tenerife, Santander, San Sebastián, Mallorca y Granada. Más de 12.000 hosteleros han participado activamente en Tentación Ibérica.

Esta será la tercera ocasión que se celebre en Valencia, donde se buscará más de 500 armonizaciones entre los mejores vinos y jamones ibéricos. El jamón ibérico está considerado como una de las cinco joyas gastronómicas a nivel mundial. Si además es de bellota y cortadores de alto nivel van extrayendo con cuidado las finas lonchas se convierte en un ritual digno de disfrutar. Para acompañar a estas bellotas se buscan armonías con una selección cuidada de los mejores caldos. Las bodegas que les acompañan cuentan con vinos en Jerez, Rioja, Ribera, Navarra, Extremadura, Toro o Madrid entre otras opciones.

“Tentación Ibérica” es un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que solo podrán acceder al recinto con invitación. El horario de apertura es de 17:00 a 21:00 horas. Las marcas de jamones presentes son: Arturo Sánchez, Beher, Belloterra, Dehesa del Conde, Extrem Puro Extremadura, Geminiano, Ibéricos Guillén, Jamoval, Luis Domingo, Señorío de Montanera, Monte Nevado, Redondo Iglesias y Torreón. Contaremos además con los panes gourmet especiales para catas de la Regañá de Don Pelayo, con los productos gourmet De Culinaria, los productos horneados en directo de Europastry y la croqueta artesana de bacalao de Odisea Foods. Las bodegas presentes son: Acontia, Barbadillo, Castillo de Mendoza, Codorníu, Bodegas Bilbaínas, Dehesa de Luna, González Byass, Grupo Pesquera, Península Vinicultores, Toni Martín Bodegas y Viñedos, Sidra Trabanco, Valdeorite y Vicente Gandía. Como colaboradores del evento se encuentra: vestuario profesional Monza, el restaurante La Ferradura, la Federación de Sumillers de Valencia y Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.