Mal Pelo presenta en el Teatro El Musical su nueva entrega de su trilogía sobre Bach

MAL PELO – On Goldberg Variations / Variations ©Tristan Perez-Martin

La prestigiosa compañía catalana Mal Pelo visita esta semana el Teatre El Musical con una nueva entrega de su BACH PROJECT, una trilogía que tiene como eje el estudio de la música del compositor alemán y su relación con la escritura coreográfica. On Goldberg Variations / Variations es un espectáculo de danza contemporánea que integra varias disciplinas y que podrá verse en este espacio escénico el sábado 14 a las 20:30 horas.

Tomando la partitura original de Las Variaciones Goldberg, el compositor Dan Tepfer hizo su propia interpretación, aportando improvisaciones sobre las armonías para variar esta famosa composición.  Esta nueva aproximación a la obra de Bach inspira a Mal Pelo para crear una pieza donde el movimiento de los bailarines comparte expresividad con la voz del poeta John Berguer y algunos textos propios de la compañía. Las proyecciones audiovisuales también contribuyen. Y el espacio sonoro se completa con el sonido manipulado y multifocal de la banda sonora.

La convergencia de música, imagen, palabra, voz y movimiento construye un bello diálogo entre los siete bailarines y el espacio, marcado por el ritmo y el dinamismo. Todos ellos han formado parte de la creación colectiva de esta pieza dirigida por María Muñoz y Pep Ramis. Una innovadora manera de acercarse, desde la contemporaneidad y la heterogeneidad, a uno de los representantes más destacados de la música barroca.  

La segunda pieza de esta trilogía llega después de que Bach, una creación de Maria Muñoz en el seno de la compañía, haya recorrido medio mundo. Desde hace 30 años, Mal Pelo desarrolla una concepción artística y coreográfica donde tienen cabida las aportaciones de otros lenguajes creativos, como por ejemplo la música, la literatura o la estética. Entre sus colaboradores figuran desde el autor John Edwards, al actor Eduard Fernàndez, el coreógrafo Cesc Gelabert o el cantante Niño de Elche, entre otros.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.