Marala, Clara Andrés y Xavi Sarrià hacen doblete en los premios Carles Santos

La gala de los premios de la música valenciana tuvo pasado el sábado 17 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia

Foto de familia de los ganadores de los Carles Salvador (@GVAIVC).

Xavi Sarrià, con el premio a mejor disco de fusión y el de mejor canción; Marala, con el premio a mejor disco de música tradicional y el de mejor disco; y Clara Andrés, mejor disco de canción de autor y de diseño, fueron los ganadores de la última edición de los Premios Carlos Santos. Los galardones se dieron a conocer el pasado sábado en una gala que tuvo lugar en el Teatro Principal de Valencia.

En total, se entregaron los galardones para 18 categorías, que han tenido 60 nominaciones en total, 4 por categoría. Además, todos los nominados en las categorías de álbum eran directamente finalistas en las categorías de mejor disco y mejor canción, y también eran candidatos a recibir los votos populares para el premio del público.

Los grandes protagonistas de la velada han sido el trío Marala, con la presencia de Sandra Monfort, que se han llevado los galardones al mejor disco de música tradicional y popular y al mejor disco con Jota de morir. Xavi Sarrià también ha conseguido dos galardones: al mejor disco de fusión y mestizaje por Causa y a la mejor canción por No s’apaguen les estreles.

La cantautora de Oliva Clara Andrés ha ganado, con el disco Capfico, el premio al mejor disco de canción de autor y al mejor diseño, por el trabajo del diseñador gráfico Jaume Marco y la fotógrafa Ana Roussel. Jimena Amarillo ha ganado el galardón al artista o grupo revelación por Cómo decirte, mi amor, mientras que la alcoyana Neus Ferri ha sido premiada con el mejor disco de pop por su álbum Llar.

El galardón al mejor disco de rock lo han conseguido los pegolinos Smoking Souls que partían con tres nominaciones por La cura. El mejor disco de música urbana ha sido para Jazzwoman y su disco Atlantis. Screaming Pillows han ganado el premio al mejor disco de jazz por Screaming Pillows & The Liao Brass.

En la categoría de mejor disco de música clásica los ganadores han sido Identidade, por Identidade, y el premio al mejor disco de música antigua y barroca, para Amystis, por De Ribera & Navarro: Masters of the Spanish Renaissance.

El ganador en la categoría de mejor disco de clásica contemporánea y experimental ha sido David Moliner por Physical sound. En el apartado de música familiar, el mejor disco de música para familias ha recaído en Sedajazz por Los cuentos de Sedajazz.

Xavi Sarrià, durante su actuación.

Zoo ha recogido el galardón a la mejor gira por Llepolies 2022, mientras que el premio al mejor vídeo ha sido para Javi Polo, por el video Violets, de Johnny B. Zero.

Por último, el premio del público, otorgado por el voto popular, ha sido para Noelia Llorens, Titana, por el disco Titana, que estaba nominado al mejor disco de música tradicional y popular. Este galardón lo ha entregado Rosio Cano, ganadora del concurso hecho en redes sociales para elegir a la persona que entregaría el premio del público.

Por último, y tal y como se había anunciado, el premio de honor que otorga Cultura de la Generalitat lo ha recibido la Asociación Valenciana de Salas de Música en Directo, En Viu, que recibió su presidente, Fran Bordonado.

Smoking Souls, con su premio.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.