Más de 5.000 personas acuden a la II Feria Gastronómica de La Hoya de Buñol-Chiva

La cifra de visitantes al evento gastronómico de la Mancomunidad, celebrado en Ruzafa Studio, supone un incremento del 150% con respecto a la última edición

Los asistentes a una de las charlas de la Feria Gastronómica

Gran asistencia de público a la II Feria Gastronómica de la Mancomunitat de La Hoya de Buñol-Chiva, celebrada durante el viernes, sábado y domingo del este fin de semana en Ruzafa Studio. Esta cifra supone un incremento del 150% con respecto a la afluencia del pasado año, cuando se celebró la primera edición de esta feria.

Además de la altísima asistencia ante los puestos que ofrecían productos de los diez municipios de esta mancomunidad, se registraron grandes picos de visitantes a las sesiones de showcooking. Así, a la del sábado, para ver cocinar en directo un ajoarriero, se dieron cita 300 personas, mientras que a la del domingo, para asistir in situ a la elaboración de un arroz negro con bajocas entrelazás, acudieron más de 200.

Según el presidente de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva y alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, “la altísima afluencia de público ha superado todas nuestras expectativas. En tan solo dos años, la feria se ha consolidado. Mucha gente se ha interesado por nuestros productos y eso nos anima a seguir organizando esta cita, cuyo objetivo es dar a conocer nuestros productos a los habitantes de Valencia y de su área metropolitana”.

Tórtola ha explicado que muchos de los visitantes “adquirieron productos de charcutería, bollería, miel, aceite y vino después de las degustaciones. De esta manera, los expositores también han rentabilizado su presencia en la feria. Lo que nos gustaría, tras esta experiencia, es que muchas de las personas que han acudido a la feria hagan una visita a nuestro territorio, ya que ahora tienen referencia locales, para buscar los productos que han conocido aquí y que pueden encontrar cuando nos visiten”.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.