Melody Gardot y Philippe Powell presentan «Entre eux deux»

La norteamericana, considerada la «Gran Dama» del jazz actual, trae su último trabajo en Les Arts

La norteamericana Melody Gardot con sus inseparables gafas de sol, en una imagen promocional.

La cantante y compositora norteamericana Melody Gardot (Nueva Jersey, 1985), considerada por la crítica musical como la «reina del jazz actual» se subirá por primera vez a un escenario valenciano. La autora de discos como A Night With Melody (2021) o Worrisome Heart (2008), su impresionante debut actuará en el Auditori del Palau de les Arts el próximo 26 de noviembre (20 h.).

La cantante estadounidense estará acompañada por el pianista franco-brasileño Philippe Powell, ganador del Piano Montreux Jazz Solo Piano Competition en 2005, con quien la diva del jazz ha compuesto el primer álbum colaborativo de su carrera, Entre eux deux [Entre ellos dos], publicado el pasado 20 de mayo. También los acompañarán el bajista Christopher Thomas y Jorge Bezzerra.

Tras su apariencia de diva y bajo sus eternas gafas de sol, sea de día o de noche, se esconde toda una historia de superación. Gardot, que había empezado a cantar versiones de canciones en pequeños locales a la edad de 16 años, se vio obligada a poner freno a su carrera a consecuencia de un accidente de tráfico que la dejó con lesiones cerebrales y pérdida de memoria.

La terapia musical, de la que se ha convertido en una embajadora, fue clave para su recuperación, y, gracias a ello, pudo recobrar la habilidad de cantar, impulsándola a perseguir su sueño y a escribir su propia música.

Garlot y Phillipe Powell.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas tan distintos como Sting, Phil Roy, Vinícius Cantuária, Pierre Aderne, Federico Aubele, Juliette Gréco o Lizanne Knott. Y es que la mezcla de diferentes géneros musicales es algo que forma parte de su ADN. Esta fusión es algo que ha marcado su trayectoria profesional desde su primer álbum hasta hoy. En sus discos son claramente apreciables las influencias del rhythm and blues, el funk, el soul o incluso ritmos latinos como la bossa nova.

El Palau de les Arts abre sus espacios y programación a nuevos públicos con el ciclo Les Arts és Altres músiques, en el que confluyen diferentes géneros musicales como el ‘jazz’, el fado o el pop contemporáneo, de la mano de las principales estrellas del momento. El próximo artista que participará en el ciclo es el nominado a los Grammy Rufus Wainwright, que, en su gira mundial con Unfollow the rules, recala en València el próximo 19 de abril con un repertorio de canciones de estilo pop clásico.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.