Los galardones se entregaron el pasado día 15 de diciembre

Un estu­che de «Mosaics i sabors».

La pas­te­le­ría Tru­fas Mar­tí­nez, fun­da­da en 1931, fue una de las gana­do­ras de los pre­mios anua­les que entre­ga el Cen­tro de Arte­sa­nía, gra­cias a su colec­ción de cho­co­la­tes Mosaics i sabors. La ini­cia­ti­va for­ma par­te del movi­mien­to inter­na­cio­nal bean to bar (del grano a la barra de cho­co­la­te) que apues­ta por los deri­va­dos de cacao más exqui­si­tos.

La pri­me­ra edi­ción de este pro­duc­to tuvo lugar en 2021, para con­me­mo­rar el 90 ani­ver­sa­rio de la fir­ma, y la idea era rela­cio­nar el exclu­si­vo Cau­ma Cacao con los tan valen­ciano mosai­cos Nolla. Pos­te­rior­men­te se han aña­di­do a su gama de sabo­res, siem­pre man­te­nien­do la vin­cu­la­ción con la cul­tu­ra valen­cia­na, el cho­co­la­te con chu­fa, con nara­na­ja, con caza­lla y con cre­maet.

El res­to de gana­do­res de los pre­mios del Cen­tro de Arte­sa­nía fue­ron Lisa Orfe­bres (Pre­mio Arte­sa­nía), Ángel Ernes­to Blay (Pre­mio Tra­di­ción), Adrián Sal­va­dor Can­de­la (Pre­mio Van­guar­dia), Ele­na Sán­chez San­tos (Pre­mio Ima­gen), Eduard Soriano Pin­ter (Pre­mios Nue­vos Talen­tos), y Asun­ción Penal­va Mora (Pre­mio Mujer Arte­sa­na).

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia