Esta cerveza lager rosé con toques afrutados crea un nuevo segmento con el que seguir desarrollando la cultura cervecera en España

Mahou pre­sen­ta Mahou Rosé, una nove­do­sa cer­ve­za con un refres­can­te toque afru­ta­do que bus­ca crear un seg­men­to den­tro de la cate­go­ría cer­ve­ce­ra en Espa­ña. Mahou amplía así su gama de pro­duc­tos con el obje­ti­vo de seguir lide­ran­do la cate­go­ría de cer­ve­zas, a la vez que con­ti­núa desa­rro­llan­do nue­vas oca­sio­nes de con­su­mo impul­san­do los encuen­tros de cali­dad entre per­so­nas, esen­cia­les para vivir mejor.

Mahou Rosé nace para rei­vin­di­car el dis­fru­te com­par­ti­do, ofre­cien­do una pro­pues­ta para todos aque­llos que bus­can explo­rar nue­vos sabo­res cer­ve­ce­ros y opcio­nes más refres­can­tes, con un menor gra­do de amar­gor que la cer­ve­za con­ven­cio­nal.

Con este lan­za­mien­to, Mahou refuer­za su posi­cio­na­mien­to inno­va­dor y da res­pues­ta a las ten­den­cias actua­les, con­tri­bu­yen­do así a impul­sar la cul­tu­ra cer­ve­ce­ra en Espa­ña. Para ello, la mar­ca desa­rro­lla nue­vos sabo­res que faci­li­tan el acce­so al mun­do cer­ve­ce­ro, como Mahou Rosé, a la vez que con­ti­núa poten­cian­do sus sabo­res de toda la vida, pre­sen­tes en el ima­gi­na­rio des­de hace más de 130 años.

Mahou Rosé está dis­po­ni­ble a lo lar­go de mayo a nivel nacio­nal en los cana­les de Ali­men­ta­ción y Hos­te­le­ría, así como en el ecom­mer­ce Tien­da Mahou San Miguel, en for­ma­to bote­lla y lata de 33 cl.

«El lan­za­mien­to de Mahou Rosé demues­tra nues­tra ambi­ción por desa­rro­llar nue­vos seg­men­tos con los que todo el mun­do dis­fru­te y que, a la vez, den res­pues­ta a los gus­tos y pre­fe­ren­cias de nues­tros con­su­mi­do­res. Tene­mos un públi­co exi­gen­te que nos pide estar a la van­guar­dia en el desa­rro­llo de nue­vas pro­pues­tas», ha tras­la­da­do Emma­nuel Pouey, Direc­tor Gene­ral de Mar­ke­ting de Mahou San Miguel.

«Esta­mos con­ven­ci­dos que este lan­za­mien­to con­se­gui­rá con­quis­tar tan­to a los pala­da­res más cer­ve­ce­ros como a los menos ini­cia­dos en la cate­go­ría, gra­cias al sabor ines­pe­ra­do de Mahou Rosé: con toques afru­ta­dos y muy refres­can­te, per­fec­ta para cual­quier momen­to cer­ve­ce­ro», ha aña­di­do.

Nota de cata

Esta inno­va­ción es una cer­ve­za lager rosé, de aspec­to bri­llan­te, color cobri­zo con refle­jos rosá­ceos y espu­ma con­sis­ten­te. Des­ta­ca por su aro­ma fres­co a fru­tos rojos, con notas de fre­sa, fram­bue­sa y cere­za. En boca es lige­ra de amar­gor, con dul­zor y aci­dez bien equi­li­bra­dos. Su tex­tu­ra en cuer­po sua­ve y lige­ra, poten­cia la sen­sa­ción refres­can­te. Cuen­ta con una gra­dua­ción alcohó­li­ca de 4,8º Vol. y su tem­pe­ra­tu­ra de ser­vi­cio reco­men­da­ble es entre 3 y 6ºC.

Su carác­ter refres­can­te, mar­ca­do por el equi­li­brio entre sus notas afru­ta­das, amar­gor y cuer­po, la hacen muy ver­sá­til a la hora de mari­dar. Mahou Rosé encuen­tra un com­ple­men­to aro­má­ti­co con car­nes blan­cas coci­na­das con fru­tas, pos­tres lige­ros, que­sos tier­nos y cre­mo­sos, ensa­la­das de toques fru­ta­les,  patés o pos­tres de cho­co­la­te.

El ritual reco­men­da­do por los maes­tros cer­ve­ce­ros de Mahou es incli­nar la copa a 45º y ver­ter la cer­ve­za sin tocar el cris­tal, para que se des­li­ce por las pare­des. Ade­más, cuan­do la copa esté casi lle­na, es impor­tan­te situar­la en posi­ción ver­ti­cal y ver­ter el res­to de la cer­ve­za hacia el cen­tro para con­se­guir entre uno y dos cen­tí­me­tros de espu­ma.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia