Calificada por la crítica como la heredera de Wanda Jackson, la de Carolina del Sur visitará el Loco Club el jueves 22 de junio (21 h.)

Nikki Lane, la cantautora y artista de música country estadounidense, actuará el próximo 22 de junio en Loco Club (21 h.), donde ya dejó un buen sabor de boca con cuando visitó la sala en 2016 para presentar All or nothing o Highway Queen en 2018. La cita que marcará el inicio de su gira española para defender su cuarto, y de momento último, álbum Denim & Diamonds. Comparada por su estilo y su voz con la mítica Wanda Jackson, la prensa la ha bautizado con el sobrenombre de la Primera Dama del Outlaw Country por su voz, las letras de sus canciones y su actitud sobre el escenario. El precio de las entradas es de 26 euros (22 anticipada).
Denim & Diamonds es una declaración audaz y segura de una cantautora que no tiene miedo de ser ella misma. El álbum es una mezcla de country, rock y blues, con la voz humeante de Lane y la composición nítida que brilla en cada pista.
El álbum abre con la arrogancia en tono fuzz de First High, una canción sobre la emoción del nuevo amor. La canción principal es una alegre oda a vivir la vida en tus propios términos, mientras que Black Widow es una advertencia sensual para un hombre que está jugando con fuego.
Lane también muestra su lado más suave en canciones como Faded, una balada desgarradora sobre el amor perdido, y Chimayo, una hermosa canción acústica sobre el hogar. No es casualidad que a la producción haya estado Josh Homme (vocalista de Queens of The Stone Age) ni que la revista Exile destacara este álbum entre los mejores de 2020.
Una vida dedicada al country
Lane nació en Greenville, Carolina del Sur, en 1983. Abandonó la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles en 2006 donde trabajó como diseñadora de moda y modelo. Fue allí, en la capital del Tercer Mundo (Bret Easton Ellis dixit) donde comenzó a componer y a tocar la guitarra.
En 2011, Lane se mudó a Nashville, Tennessee, para seguir una carrera en la música country. Ese mismo año debutó con con Walk of Shame. El éxito llamó la atención del cantante de de The Black Keys, Dan Auerbach, que le produjo su siguiente trabajo, All or nothin’ (2014)
La música de Lane es una mezcla de country, rock y blues. Sus canciones a menudo tratan temas de amor, pérdida y redención. Su voz es ahumada y conmovedora, y su composición es honesta y fácil de identificar. Ha sido elogiada por la crítica por su autenticidad y su capacidad para capturar la esencia de la música country moderna.
Sin duda, el mayor activo de Lane es su actitud en los directos. Es conocida por su enérgica presencia en el escenario y su habilidad para conectar con su audiencia. Sus shows en vivo de Lane son siempre una fiesta, y ella siempre deja a sus fans con ganas de más.
Lane ha ganado numerosos premios por su música, incluido el Premio al Artista Emergente del Año de la Asociación de Música Americana en 2015. También ha sido nominada a varios premios Grammy.
Su talento llamó la atención de Lana del Rey, con quien escribió a medias Breaking Up Slowly, incluido en el álbum Chemtrails Over the Country Club. El año pasado grabó con Ken Casey (de the Dropkick Murphys) el tema Never Git Drunk No More para el álbum This Machine Still Kills Fascist, un disco basado en textos inéditos de Woody Guthrie.
Nikki Lane está considerada como una de las voces más interesantes y originales de la música country actual. Es una pionera que está derribando barreras y allanando el camino para otras artistas femeninas. No es que sea la nueva Dolly Parton, pero ha aprendido de la más grande.