«Nits de Vivers» y «Nits Voramar» se consolidan este año como los grandes ciclos musicales del verano en Valencia, con una programación que reúne 13 propuestas artísticas nacionales e internacionales de primer nivel en dos espacios icónicos: los Jardines de Viveros y La Marina de València.
La quinta edición de «Nits de Vivers» se adelanta este año al calendario estival y tendrá lugar del 29 de mayo al 8 de junio en los Jardines de Viveros. El ciclo arrancará el jueves 29 de mayo con Shinova y Volavent, seguido el viernes 30 de mayo por la fiesta de presentación del Pirata Beach Festival, que reunirá a Los de Marras, Soas, EUKZ y Porretas.
El sábado 31 de mayo será el turno de La Fúmiga, The Tyets y NAINA, mientras que el domingo 1 de junio Guitarricadelafuente ofrecerá un espectáculo renovado y exclusivo en este enclave. Rozalén, acompañada por Abril, actuará el jueves 5 de junio para presentar su nuevo álbum «El Abrazo». El viernes 6 de junio, El Kanka repasará su discografía junto a su banda y, al finalizar, Virginia Díaz DJ pondrá el broche musical a la noche.
El sábado 7 de junio, el ciclo acogerá el Iboga Nits de Vivers con Alborosie & Shengen Clan, Mandragora, Muchachito Bombo Inferno, Amygdala y La Trocamba Matanusca, en una noche dedicada a la fusión de worldmusic, rave y psytrance. El domingo 8 de junio, ABBA The New Experience cerrará la edición con un tributo visual y emocionante a la mítica banda sueca..
La segunda edición de «Nits Voramar» se celebrará del 20 al 29 de junio en el Auditorio Marina Norte de La Marina de Valencia, apostando por la presencia internacional y la música electrónica. Orishas inaugurará el ciclo el viernes 20 de junio con su inconfundible fusión de son cubano y rap.
El sábado 21 de junio será la jornada «Mar Electrònic», con DJs internacionales y un potente soundsystem desde las 17:00 hasta la 1:00 h. El viernes 27 de junio llegará el Basto Festival, con dos escenarios y artistas como Fantasm, Gea, Clara Cuvé, The Whistlers, Vendex, Korsakoff, Henrique Camacho, Stroc, Lucía Gea y Charly Sparks.
El sábado 28 de junio, The Jesus and Mary Chain celebrarán su 40 aniversario acompañados por Humanian y el DJ Fran Lenaers. El domingo 29 de junio, Wilco presentará su último trabajo «Cousin», con Luis Prado como artista invitado.
Ambos ciclos ofrecen una experiencia completa con zonas gastronómicas y áreas de descanso en ambos recintos. Además, «Nits de Vivers» mantiene su colaboración con la ONG valenciana Àmbit en un proyecto social de agricultura solidaria e inserción, destinando parte de la recaudación de los vasos reutilizables y las donaciones del público a esta causa.
Toda la información y la venta de entradas están disponibles en las webs oficiales: nitsdevivers.com y nitsvoramar.com.