La selección masculina de baloncesto acaba de conseguir otro hito para la historia del deporte español, su segundo campeonato del mundo, conquistado en China. Un oro que se suma a los tres logrados en los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015 y al mundial de 2006. Estos éxitos son fruto de una generación excepcional con muchos nombres propios, pero con dos hermanos como grandes protagonistas; los Gasol. Pau marcó el camino en aquel mundial de 2006, aunque se lesionó durante el mismo y no pudo disputar la final. Ahora ha sido su hermano Marc quien, en el mismo año en que se proclamó campeón de la NBA con los Toronto Raptors, ha sido una de las piezas fundamentales para levantar el cetro mundial.


Los años 2017 y 2019 pasarán al recuerdo como dos hitos importantes para la selección y también para el Valencia Basket, pues en este 2019 el club de la Fuente de San Luis ha conseguido su cuarta Eurocup. Un trofeo que, al igual que el resto de efemérides de este ejercicio como la primera temporada del equipo femenino en la Liga Día o la consolidación de l’Alqueria del Basket, han quedado reflejados en el número 0 de la revista oficial del Valencia Basket, “Soroll Taronja”, editada también por ELCA para el club.
Desde Valencia City queremos felicitar a toda la selección española por este nuevo campeonato del mundo y también al Valencia Basket, cuya temporada oficial está a punto de arrancar, tanto por su título de la Eurocup como por su apuesta por el deporte femenino y por la cantera. En definitiva, rememorando las palabras de Pau Gasol, por “lo bien que están haciendo las cosas en el baloncesto de Valencia”.
Comparte esta publicación

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia
















