El even­to, orga­ni­za­do por Encom, com­pa­ñía de refe­ren­cia en el sec­tor gaming y tec­no­ló­gi­co, se con­so­li­da un año más como pun­to de encuen­tro cla­ve del entre­te­ni­mien­to digi­tal en Espa­ña.

 

OWN Valen­cia se pre­pa­ra para una nue­va edi­ción en Feria Valen­cia, don­de vol­ve­rá a reu­nir a miles de afi­cio­na­dos a los video­jue­gos, la tec­no­lo­gía y la cul­tu­ra digi­tal del vier­nes 3 al domin­go 5 de julio, con acce­so anti­ci­pa­do des­de el jue­ves 2 para quie­nes adquie­ran entra­da LAN en la pre­ven­ta Early Bird.

Las entra­das Early Bird esta­rán dis­po­ni­bles a par­tir del 19 de diciem­bre de 2025 en la web ofi­cial www.ownvalencia.es, con des­cuen­tos exclu­si­vos y afo­ro limi­ta­do para las pri­me­ras per­so­nas en ase­gu­rar­se su pla­za. Esta ven­ta anti­ci­pa­da per­mi­te a la comu­ni­dad gamer reser­var su pre­sen­cia en una de las citas más espe­ra­das del año, espe­cial­men­te para quie­nes desean dis­fru­tar de la expe­rien­cia LAN des­de el pri­mer día.

El éxi­to y la pro­yec­ción del fes­ti­val han lle­va­do a la orga­ni­za­ción a anun­ciar tam­bién las fechas de la edi­ción de 2026, que se cele­bra­rá del vier­nes 3 al domin­go 5 de julio, con aper­tu­ra espe­cial des­de el jue­ves 2 de julio para los posee­do­res de entra­da LAN adqui­ri­da en esta pre­ven­ta Early Bird. De este modo, OWN refuer­za su com­pro­mi­so de con­ti­nui­dad y su papel como gran are­na de encuen­tro para gamers, crea­do­res de con­te­ni­do, mar­cas y comu­ni­da­des digi­ta­les.

OWN Valen­cia pro­po­ne tres días de inno­va­ción y entre­te­ni­mien­to con un pro­gra­ma que com­bi­na mun­do físi­co y vir­tual. Entre las acti­vi­da­des pre­vis­tas des­ta­can las com­pe­ti­cio­nes de esports, con tor­neos de alto nivel de las mejo­res ligas his­pa­no­ha­blan­tes y cam­peo­na­tos ama­teur, así como amplias zonas temá­ti­cas e inter­ac­ti­vas dedi­ca­das a la reali­dad vir­tual, simu­la­do­res, espa­cios crea­ti­vos y expe­rien­cias inmer­si­vas.

El fes­ti­val tam­bién apues­ta fuer­te por la cul­tu­ra pop, con talle­res, con­cur­sos de cos­play, actua­cio­nes de K‑Pop y expo­si­cio­nes de arte digi­tal que atraen tan­to a públi­co espe­cia­li­za­do como fami­liar. Ade­más, con­ta­rá con un espa­cio B2B y de net­wor­king pen­sa­do para favo­re­cer el encuen­tro entre pro­fe­sio­na­les del sec­tor, estu­dios, desa­rro­lla­do­res, crea­do­res de con­te­ni­do y mar­cas líde­res vin­cu­la­das al gaming y la tec­no­lo­gía.

Fiel a su filo­so­fía, OWN Valen­cia man­tie­ne su com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad, la edu­ca­ción y la inclu­sión social, inte­gran­do talle­res en cola­bo­ra­ción con enti­da­des for­ma­ti­vas y pro­mo­vien­do ini­cia­ti­vas que uti­li­zan la tec­no­lo­gía como herra­mien­ta de apren­di­za­je y cohe­sión. El even­to se plan­tea como un entorno segu­ro, diver­so y abier­to, don­de con­vi­ven ocio, talen­to joven y opor­tu­ni­da­des pro­fe­sio­na­les.

Des­de sus ini­cios, el fes­ti­val ha ele­gi­do Valen­cia como sede, con­tri­bu­yen­do a su posi­cio­na­mien­to como hub glo­bal de entre­te­ni­mien­to digi­tal. Con más de 30.000 metros cua­dra­dos de espa­cio expo­si­ti­vo y la pre­vi­sión de reu­nir a más de 20.000 asis­ten­tes úni­cos, OWN Valen­cia refuer­za la ima­gen de la ciu­dad como capi­tal nacio­nal del gaming y la inno­va­ción tec­no­ló­gi­ca, y como esce­na­rio estra­té­gi­co para la cele­bra­ción de gran­des even­tos vin­cu­la­dos a la cul­tu­ra digi­tal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia