Pepa Salazar presenta su nueva colección SS19

El Real Jardín Botánico de Madrid fue el escenario elegido por la diseñadora Pepa Salazar (Valencia, 1990), donde presentaba su nueva colección 2019 en colaboración con Tous. La influencia de nuestro entorno, nuestro comportamiento y nuestra manera de vestir es lo que explora la nueva colección de Pepa Salazar SS19. La forma en la que nos apropiamos de los elementos que nos rodean en nuestra vida cotidiana y cómo los aplicamos a nuestro día a día es un determinante muy decisivo a la hora de definirnos tanto a nosotros como a nuestra cultura.

La diseñadora estudia este punto de partida sobre la antropología de la vestimenta y hace una investigación para entender este concepto del patronaje. Como resultado nos encontramos simples cuadrados a los que se le da forma para crear diferentes prendas. Una especie de efecto moulage que transmite una sensación de sencillez y limpieza.

Un toque rural que se traduce en formas bastas y un conjunto de saco de cereal que llama la atención y destaca sobre el resto de los conjuntos. Una intencionada distorsión que evoca a lo rústico y da el toque tosco para diferenciarse con el resto de conjuntos livianos y más femeninos. El artista floral Daniel del Valle también contribuyó a los looks de la colección con inserciones florales en el calzado, las prendas y tocados. La joyería de Tous en colaboración con Pepa Salazar cerraba los looks de la nueva colección SS19.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.