Petraher, un restaurante de cocina de temporada

La pareja formada por Carlos Catalá y Henar Chillida han puesto en marcha el restaurante Petraher, que pretende consolidarse como una propuesta gastronómica de calidad en pleno barrio de Patraix.

Sala y barra de Petraher.
Sala y barra de Petraher.

En pleno corazón de Patraix, ha nacido un nuevo restaurante que, en muy poco tiempo, ha revolucionado el barrio. Ubicado en el número 8 de la calle Beato Nicolás Factor, se ubica Petraher, un restaurante de cocina de temporada, que ha sorprendido no sólo por sus platos, sino también por su personalidad.

Carlos Catalá y Henar Chillida son la pareja que ha puesto en marcha este proyecto, nativos de Patraix, muestran orgullosos este espacio que pretende ser mucho más que un referente gastronómico. En el local se hace referencia al pasado agrícola e industrial del barrio haciendo un recorrido por su historia. El mismo nombre del restaurante, Petraher, es el que recibía Patraix cuando no era más que una alquería andalusí, tal y como menciona el Llibre del Repartiment.

Sala interior de Petraher.
Sala interior de Petraher.

Para elaborar la propuesta gastronómica y liderar el equipo de cocina, Carlos y Henar han contado con Álvaro Calzada, un talentoso y joven chef valenciano con una amplia carrera que ha trabajado en restaurantes como Contrapunto y Llisa Negra, del chef Quique Dacosta. Álvaro ha elaborado una carta con productos de temporada, creando unos platos originales y cuidados en los que no faltan las carnes y los pescados. También ofrece una amplia y cuidada selección de arroces.

Arroz de  corvina y ajetes.
Arroz de corvina y ajetes.

Dirigiendo el equipo de sala se encuentra uno de los propietarios, Carlos, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la hostelería y también dirigiendo espacios gastronómicos.

Petraher ha llegado imparable con muchas ganas de ofrecer al barrio una propuesta gastronómica de calidad. Un restaurante que presume de sus raíces y que hace barrio.

PETRAHER >
BEATO NICOLÁS FACTOR, 8 (patraix) >
tel 643 898 396
restaurantepetraher@gmail.com

Reportaje de Petraher publicado en la edición en papel de Valencia City Invierno 2022.
Reportaje de Petraher publicado en la edición en papel de Valencia City Invierno 2022.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.