Pinturas Isaval hace una donación de material de protección sanitario para combatir el Covid-19

Tras la declaración del Estado de Alarma, y el llamamiento por parte del Gobierno de España de colaboración a las empresas que contaran en sus instalaciones con productos y materiales para combatir el Covid-19, Pinturas Isaval contactó con el Ministerio de Sanidad para declarar el material sanitario EPIs que tenía en stock. El Ministerio de Sanidad remitió al Servei D’aprovisionament i Contractació de la Generalitat Valenciana la información y desde su subsecretaría, se pusieron en contacto con la empresa para gestionar el traspaso de material y su validación.

Tras remitir toda la información técnica sobre los productos; Marcados CE, Fichas técnicas y los presupuestos de los mismos, Pinturas Isaval facilitó a coste 0 todo el producto que disponía. Esta semana, tras confirmarnos que todo el material donado se destinaría a la Fundación IVO, el Instituto Valenciano de Oncología, se ha realizado la entrega personalmente en la sede central de Pinturas Isaval.

El Jefe del Servicio de Farmacia del IVO y el Director de Asesoría Jurídica, Juan Francisco Cruz, acudieron a la sede central de la empresa, situada en Ribarroja del Turia, para recoger los Equipos de Protección Individual donados. La entrega la ha realizado personalmente, Santiago Vallejo, Presidente de Pinturas Isaval, que ha agradecido en primera persona y en nombre de toda la empresa la labor que los sanitarios están realizando en esta excepcional situación.

Los productos donados han sido Mascarillas de doble capa con válvula FFP2, Guantes de nitrilo, guantes de nitrilo de alta protección y monos desechables de papel. En total, más de 200.000 unidades de guantes, más de 500 monos y medio centenar de mascarillas. Material que normalmente Pinturas Isaval distribuye a sus tiendas de pinturas y bricolaje, así como a sus distribuidores. Desde la empresa han querido destacar que con esta donación, Isaval quiere demostrar que «sin necesidad de formar parte de una gran empresa o multinacional, todos podemos aportar nuestro granito de arena para combatir juntos el Coronavirus».

Los responsables de la empresa han querido además «agradecer a todo el personal sanitario su labor durante estos días, sin olvidarnos a su vez de las fuerzas de seguridad, los transportistas, personal de limpieza, los empleados de supermercados y tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, en definitiva, a todos los profesionales que por la importancia de su trabajo y la gran responsabilidad con la que lo afrontan, se han convertido en esenciales en estos momentos tan difíciles. Héroes individuales sin los que estaríamos perdidos y a los que esperamos, que estos EPIs ayuden a realizar una labor más segura». Así mismo, han querido dejar patente su reconocimiento «a nuestros empleados y proveedores por su colaboración durante estos días, su trabajo y esfuerzos para poder mantener, a pesar de la excepcionalidad de la situación, nuestra actividad en estos momentos difíciles, siempre con las medidas de seguridad y EPIs necesarios».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.