Pymes y autónomos podrán aplazar el pago del alquiler de sus establecimientos

Las pymes y los trabajadores autónomos que hayan visto significativamente reducidos sus ingresos por el impacto del COVID-19, podrán aplazar el pago de los alquileres de sus locales. El decreto, aprobado en el consejo de ministros, establece un mecanismo para renegociar esos pagos cuando se trata de un local propiedad del estado o de una gran empresa.

Para aquellos casos en los que el local es de un pequeño propietario, el decreto prevé que los autónomos y las pymes afectados puedan utilizar para el pago de los alquileres la fianza depositada en su día, teniendo el plazo de un año para reponer ese importe.

Medidas fiscales

En el ámbito fiscal se incluyen diferentes medidas dirigidas a alinear las bases imponibles de los impuestos a la situación actual, lo que permitirá liberar más de 1.100 millones de euros de liquidez para las empresas, especialmente autónomos y pymes.

Con este objetivo, los trabajadores autónomos podrán realizar el cálculo de los pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el ingreso a cuenta del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido con el método de estimación objetiva, lo que permitirá, durante el periodo afectado por el estado de alarma, ajustar el pago a los ingresos reales.

Asimismo, se establece una reducción en el pago fraccionado del IRPF y del IVA, pudiéndose descontar en cada trimestre los días en que ha habido estado de alarma. Las empresas podrán también adaptar las liquidaciones de los ingresos a cuenta a la previsión de ingresos estimada para 2020 y se establece la posibilidad de supeditar el pago de las deudas tributarias a la obtención de la financiación a través de la Línea de Avales.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.