Baleà­ria y Ren­fe siguen suman­do esfuer­zos para pro­mo­ver el trans­por­te inter­mo­dal. Los pre­si­den­tes de la navie­ra Baleà­ria, Adol­fo Utor,  y Ren­fe, Juan Alfa­ro,  han fir­ma­do hoy en FITUR un acuer­do para  desa­rro­llar la inte­gra­ción de sus sis­te­mas de modo que sea posi­ble rea­li­zar una com­pra úni­ca para via­jar en bar­co y tren. Así  los via­jes inter­mo­da­les, podrán ser adqui­ri­dos por los clien­tes de ambas com­pa­ñías en un úni­co pro­ce­so de com­pra, lo que supon­drá una mayor como­di­dad para los pasa­je­ros.
El pre­si­den­te de Baleà­ria ha mos­tra­do su satis­fac­ción por este acuer­do, que supo­ne la cul­mi­na­ción de la cola­bo­ra­ción que ambas empre­sas de trans­por­te tie­nen des­de 2009, cuan­do empe­za­ron a hacer des­cuen­tos cru­za­dos a sus pasa­je­ros. Pos­te­rior­men­te, Ren­fe y Baleà­ria conec­ta­ron sus sis­te­mas de reser­vas y códi­gos de des­cuen­tos, y en 2015 reno­va­ron su acuer­do para poten­ciar la inter­mo­da­li­dad en el trans­por­te de pasa­je­ros. Actual­men­te los pasa­je­ros que via­jan com­bi­nan­do tren y bar­co se pue­den bene­fi­ciar de un des­cuen­to del  50% en el segun­do medio de trans­por­te gra­cias a códi­gos pro­mo­cio­na­les que obtie­nen al reser­var el pri­mer medio.  Con este nue­vo paso, cual­quier clien­te podrá adqui­rir sus bille­tes  en un úni­co pro­ce­so de com­pra (a tra­vés de Baleà­ria o Ren­fe, según sea el ori­gen del via­je) que com­bi­ne un tra­yec­to de bar­co y ferro­ca­rril. Este nue­vo pro­ce­di­mien­to, ade­más de faci­li­tar la reser­va y com­pra de los bille­tes en una úni­ca com­pa­ñía, ten­drá más ven­ta­jas y garan­tías para los clientes.Para el actual des­cuen­to del 50% y el futu­ro bille­te úni­co, los tra­yec­tos entre bar­co y tren deben tener un pun­to de enla­ce entre ambos reco­rri­dos, ade­más de pasar menos de 48 horas entre los dos via­jes. Actual­men­te se pue­den bene­fi­ciar de este acuer­do los pasa­je­ros que via­jan con ori­gen o des­tino Ceu­ta, Meli­lla y las islas Balea­res, con esca­las en las ciu­da­des penin­su­la­res de Mála­ga, Valen­cia y Bar­ce­lo­na. El año pasa­do más de 16.000 pasa­je­ros uti­li­za­ron el trans­por­te inter­mo­dal tren+barco, lo que supu­so un 13% más que en 2015.

Por otra par­te, el pre­si­den­te de Baleà­ria ha seña­la­do que la com­pa­ñía tra­ba­ja­rá para que este bille­te úni­co sea reco­no­ci­do como cone­xión inter­mo­dal a efec­tos de la boni­fi­ca­ción por resi­den­cia en las Balea­res, Ceu­ta y Meli­lla: “Aun­que la legis­la­ción vigen­te toda­vía no lo con­tem­pla, nues­tra aspi­ra­ción es los resi­den­tes se bene­fi­cien del des­cuen­to tan­to en el tra­mo bar­co como en el tra­yec­to en tren. El obje­ti­vo para el que vamos a tra­ba­jar es un bille­te úni­co, con un pre­cio úni­co y boni­fi­ca­do total­men­te al 50%.”

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia