La planta regasificadora de Saggas ha realizado una donación extraordinaria de 20.000 euros al Centro de Alimentos de Sagunto. La medida ha beneficiado a 350 familias saguntinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, agravada por el impacto de la pandemia de COVID-19.
La colaboración entre Saggas y el Centro de Alimentos de Sagunto no es nueva. De hecho, la planta regasificadora tiene firmado un convenido con la entidad solidaria por el que anualmente le concede una ayuda de 6.000 euros. Sin embargo, el incremento de necesidades registrado tras el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a la empresa ha realizar este esfuerzo suplementario.
Paralelamente, Saggas ha estado trabajando durante todo este tiempo por garantizar el suministro de gas natural en esta situación extraordinaria. De hecho, la planta se encuentra afectada por el decreto del estado de alarma.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores en estas circunstancias, la empresa ya había tomado diversas medidas preventivas incluso antes de que se declarara el estado de alarma. Así se han implementado medidas de teletrabajo en aquellos casos que eran posible. En cuanto al personal de operaciones, se ha reestructurado los turnos ampliándolos a doce horas y reduciendo el número de personas que trabaja por turno para minimizar los riesgos de contagio manteniendo productiva la planta. En la misma línea, se han realizado turnos quincenales para el personal de mantenimiento de forma que se compagine la operatividad de las instalaciones y la seguridad en los trabajos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia