La plan­ta rega­si­fi­ca­do­ra de Sag­gas ha rea­li­za­do una dona­ción extra­or­di­na­ria de 20.000 euros al Cen­tro de Ali­men­tos de Sagun­to. La medi­da ha bene­fi­cia­do a 350 fami­lias sagun­ti­nas que se encuen­tran en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad, agra­va­da por el impac­to de la pan­de­mia de COVID-19.

La cola­bo­ra­ción entre Sag­gas y el Cen­tro de Ali­men­tos de Sagun­to no es nue­va. De hecho, la plan­ta rega­si­fi­ca­do­ra tie­ne fir­ma­do un con­ve­ni­do con la enti­dad soli­da­ria por el que anual­men­te le con­ce­de una ayu­da de 6.000 euros. Sin embar­go, el incre­men­to de nece­si­da­des regis­tra­do tras el ini­cio de la cri­sis sani­ta­ria del coro­na­vi­rus ha lle­va­do a la empre­sa ha rea­li­zar este esfuer­zo suple­men­ta­rio.

Para­le­la­men­te, Sag­gas ha esta­do tra­ba­jan­do duran­te todo este tiem­po por garan­ti­zar el sumi­nis­tro de gas natu­ral en esta situa­ción extra­or­di­na­ria. De hecho, la plan­ta se encuen­tra afec­ta­da por el decre­to del esta­do de alar­ma.

Para garan­ti­zar la segu­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res en estas cir­cuns­tan­cias, la empre­sa ya había toma­do diver­sas medi­das pre­ven­ti­vas inclu­so antes de que se decla­ra­ra el esta­do de alar­ma. Así se han imple­men­ta­do medi­das de tele­tra­ba­jo en aque­llos casos que eran posi­ble. En cuan­to al per­so­nal de ope­ra­cio­nes, se ha rees­truc­tu­ra­do los tur­nos amplián­do­los a doce horas y redu­cien­do el núme­ro de per­so­nas que tra­ba­ja por turno para mini­mi­zar los ries­gos de con­ta­gio man­te­nien­do pro­duc­ti­va la plan­ta. En la mis­ma línea, se han rea­li­za­do tur­nos quin­ce­na­les para el per­so­nal de man­te­ni­mien­to de for­ma que se com­pa­gi­ne la ope­ra­ti­vi­dad de las ins­ta­la­cio­nes y la segu­ri­dad en los tra­ba­jos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia