Samuel Sebastián asume la dirección del HUMANS FEST de Valencia

Samuel Sebastián es ya oficialmente el nuevo director del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia HUMANS FEST. El nuevo responsable del certamen asume el cargo con el reto de incrementar la proyección internacional de esta iniciativa promovida por la Fundación por la Justicia. Para ello está previsto firmar un convenio de colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo que permitirá que una serie de programas de animación realizados en Valencia puedan verse en países tan dispares como como Kenia, Ghana, Senegal, Brasil, Kosovo, El Salvador y Francia, entre otros.

Así mismo HUMANS FEST también quiere incrementar la calidad internacional de las películas seleccionadas. Para ello pretende incluir en su programa películas que hayan sido presentadas en festivales como Berlín, San Sebastián, Venecia o Toronto y que no hayan sido estrenadas en Valencia. Al mismo tiempo, aspira a ampliar su proyección asesorando sobre derechos humanos a otros festivales comoPrime the Animation,Skyline Benidorm Film Festival, Festival Emoveen Madrid o el Docs Buenos Aires en Argentina. En la actualidad, HUMANS FEST ya está presente en la red internacional de cine de Derechos Humanos, Human Rights Film Network que aglutina a 43 festivales de todo el mundo. 

Además, la próxima edición del festival, que se celebrará a finales del próximo mes de febrero, incluirá otras novedades importantes como la sección Humans Films, una producción audiovisual propia del festival que se iniciará con un documental en Ucrania, o Futur(s)un programa educativo con proyecciones para jóvenes.

Samuel Sebastián es realizador, productor cinematográfico y dramaturgo, actividad creativa con la que obtuvo en 2008 el premio Octubre de teatro por su obra Les habitacions tancades. En su trabajo siempre ha estado presente el compromiso cívico con obras como La mar que ens separa, una videocreación en la que aborda el tema de la migración y los medios de comunicación. Esta implicación social le llevó a retirar en 2011 su películaLa pausa de los muertosdel Festival de Cine de Teherán, donde había sido seleccionada, como protesta por la vulneración de los derechos humanos en Irán.

Para alcanzar estos objetivos, Sebastián contará con un equipo formado porBeatriz Hernández, productora y directora del Skyline Benidorm Film Festival; el cineasta Juanma Chavarrías, director Secuestrando el Tibet, y Begoña Machancoses, cofundadora de One day Yes, un proyecto educativo en Kenia, y experta en comunicación social

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.