Niña Pastori, Los Zigarros, Taburete y Camela, protagonistas de la primera semana de Conciertos de Viveros

El 2 de julio vuelve la música a los Jardines de Viveros con esta variada programación musical enmarcada dentro de la Gran Feria de Julio de Valencia. Pop, rock, flamenco, salsa, indie pop, rumba, rancheras y música urbana se darán cita durante el mes de julio en el pulmón verde de la ciudad.

Todas las entradas e información, se encuentran en conciertosdeviveros.com

Los Zigarros.

El próximo martes 2 de julio, la programación de Conciertos de Viveros da comienzo con la primera de las 18 jornadas musicales que reunirán en total a 25 artistas en este ciclo musical, ya habitual en las noches de verano de Valencia, enmarcado dentro de la Gran Feria de Julio de Valencia, organizado por la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Valencia y que tendrá lugar en los Jardines de Viveros, pulmón verde de la ciudad con capacidad para recibir 5000 asistentes por día.

El 2 de julio el escenario de Conciertos de Viveros recibirá a Sergio Dalma y las canciones de su nuevo álbum, el número veintidós de su carrera, ‘Sonríe porque estás en la foto’, temas llenos de vitalidad y alegría, con sonido fresco y ciertamente ochentero, pegadizas y que no pierden el “estilo Dalma” de sus grandes baladas con las que ha dejado huella en la historia de nuestro país. Treinta y cuatro años de carrera respaldan su trayectoria y las más de cuatro millones de copias vendidas en estos años, repletos de éxitos que forman parte del imaginario nacional como el clásico ‘Bailar pegados’.

Luz Casal será la siguiente en actuar el 3 de julio. La cantante y compositora de voz única y emocional, ha cautivado a audiencias de todo el mundo. Con una trayectoria de más de cuatro décadas, Casal ha dejado una marca indeleble en la industria musical con éxitos como ‘Piensa en mí’ y ‘Un año de amor’, consolidándose como una verdadera leyenda de la música española. En este concierto presentará su decimosexto álbum ‘Las ventanas de mi alma’. La alcoyana Neus Ferri abrirá la noche. Se dio a conocer como intérprete a nivel estatal a través del programa “La Voz” en su primera edición en España (2012) y del que fue finalista. Neus cogió entonces las riendas de su carrera en solitario que la llevaron a publicar dos álbumes, el primero finalista en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2019. En 2022 publica ‘Llar’, álbum compuesto en su mayor parte por canciones en valenciano.

El 4 de julio le llega el turno a Niña Pastori, destacada cantante conocida por su poderosa voz y su estilo único que fusiona flamenco con otros géneros como el pop y el rock. Con una carrera que abarca más de dos décadas, ha dejado una marca indeleble en la música española. Su profunda conexión con las raíces del flamenco y su capacidad para experimentar con nuevos sonidos, la han convertido en una figura icónica en el panorama musical. Además, sus últimos lanzamientos han demostrado su versatilidad y talento, consolidándola como una de las artistas más importantes de su generación.

El 5 de julioLos Zigarros tomarán el escenario con su rock español. Los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo lideran la formación que destaca por su enérgico estilo, actitud rebelde y auténtica, y potente sonido. Sus letras directas y sus riffs de guitarra explosivos, los han convertido en una de las bandas más emocionantes y prometedoras del panorama rockero actual. Compartirán la noche con la también valenciana banda Santero y Los Muchachos, integrada por músicos con largas trayectorias que nace para dar paso a las composiciones de Miguel Angel Escrivá, voz, alma y corazón del proyecto, que no tenían cabida en La Pulquería, su anterior formación, y que bajo la etiqueta de ‘rock reposado’ han conformado un repertorio lleno de canciones que arañan acariciando. También actuará esta noche Green Nomad, otro de los grupos de la escena del rock alternativo valenciano que a lo largo de los años ha mantenido una postura fiel a sus raíces independientes y han sido elogiados por su energía en vivo, su conexión genuina con los fans y la calidad de sus directos.

La banda formada por Willy Bárcenas y Antón Carreño, Taburete, llega el 6 de julio a Conciertos de Viveros. Nueve años y cinco álbumes después de su debut, este grupo clasificado como pop-rock pero que ha trabajado numerosos estilos musicales, sigue sacando música y sobre todo dejándose la piel en los escenarios. En 2024 Taburete vuelve a la carretera con una gira que conducirá a su sexto álbum y en la que se empezarán a ver trazas de lo que está por venir. El ambiente festivo y la diversión siguen estando garantizadas, así como los grandes éxitos que los han llevado hasta lo más alto. Compartirán noche con los madrileños 84, quienes tras un parón que anunciaba disolución, volvieron a reunirse en 2019 demostrando que sus canciones están más vivas que nunca.

La primera semana de Conciertos de Viveros la cerrará Camela el 7 de julio con su gira ’30 Aniversario’ y la presentación de su último disco publicado ‘Que la música te acompañe’. El reconocido dúo musical formado por Dioni Martín y María Ángeles Muñoz destaca por su estilo único de rumba pop. Camela ha sido una presencia constante en la escena musical española desde su debut en 1994. Con letras pegadizas y melodías animadas, ha cautivado a una amplia audiencia, convirtiéndose en uno de los grupos más icónicos de la música española contemporánea.

Tras este arranque y hasta el 23 de julio, vendrán los conciertos de India Martínez, Beret, Antoñito Molina, Pablo López, The Cult, Wos, Gilberto Santa Rosa, Carlos Vives, El Arrebato, Julieta Venegas, Bertín Osborne Revolver. 

Conciertos de Viveros es una propuesta de ocio musical nocturna y al aire libre con zona de césped artificial para mayor confort de los asistentes, espacio gastronómico,  aparcamiento para bicicletas, lugares habilitados para personas con movilidad reducida, así como setenta cabinas portátiles de WC.

Toda la información de Conciertos de Viveros y las entradas están disponible en la web www.conciertosdeviveros.com.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.