Siemens Gamesa elige a «valenciacose» entre más de 50 proyectos en todo el mundo

Siemens Gamesa ha seleccionado a la Fundación valenciana El Secreto de la Filantropía entre las ONGs que apoya en la edición especial SGRE Impact, por su campaña “valenciacose«. Este es un movimiento puesto en marcha por Mª Ángeles Mallent y Marian Villarroel que aglutina la acción espontánea de un nutrido grupo de costureras valencianas las cuales, de manera voluntaria y altruista, elaboran mascarillas para ser entregadas gratuitamente a colectivos vulnerables, en riesgo o sin recursos.  El proyecto pretende confeccionar, al menos, 120.000 mascarillas destinadas a personas de Madrid y Valencia  que se encuentran en riesgo severo de pobreza.

Gracias a esta iniciativa, más de 60.000 mascarillas de valenciacose  han  llegado ya, en tan solo un mes, a  centros de menores, residencias de ancianos, albergues para personas sin hogar, enfermos de cáncer  o discapacitados, entre otros.

«Valenciacose significa seguir cosiendo con el hilo invisible de la esperanza y de la solidaridad que nos une, entregando instantes de bondad a las personas vulnerables”.

En palabras de Marian Villarroel y Mª Ángeles Mallent, impulsoras de la iniciativa, siendo Marian miembro de la Fundación El Secreto de la Filantropía, valenciacose significa “seguir cosiendo con el hilo invisible de la esperanza y de la solidaridad que nos une, entregando instantes de bondad a las personas vulnerables”.

Una de las residencias de personas mayores donde se han distribuido las mascarillas de Valenciacose.

Un proyecto consolidado con una edición especial por el Covid-19

La multinacional Siemens Gamesa puso en marcha en 2018 su programa SGRE IMPACT para el desarrollo de proyectos de acción social presentados  por sus  empleados a nivel global. Este año ha lanzado una edición especial vinculada al COVID-19 en la que han resultado seleccionados a nivel mundial 16 proyectos en los distintos países en los que opera la compañía a los que se les apoyará financieramente. Los proyectos que han merecido el apoyo de la corporación han sido seleccionados de entre los 55 que fueron  presentados.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.